Miércoles, 13.11.2019 - 18:21 h

MUyBICI incorpora 150 nuevas bicicletas para sustituir a las deterioradas por actos vandálicos

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado este miércoles las 150 bicicletas nuevas que conformarán, junto con las ya existentes, un total de 600 unidades para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

MUyBICI incorpora 150 nuevas bicicletas para sustituir a las deterioradas por actos vandálicos

Además, durante la época estival se ha aprovechado para realizar tareas de mantenimiento y se han reparado numerosas bicicletas deterioradas por actos vandálicos.

En verano se realizan tareas complejas de mantenimiento y mejora en las instalaciones, ya que existen menos problemas con el tráfico y con la afluencia de peatones, por lo que se ha procedido a revisar la flota de bicicletas intentando subsanar defectos y deterioros y a realizar labores de mantenimiento en las estaciones.

Asimismo, se han incorporado nuevos sistemas anti-vandálicos en las bicicletas y en las estaciones, y se han instalado mejoras en la web y en el software de gestión.

Durante la próxima semana se reabrirá la estación de bicicletas de San Juan de la Cruz que ahora se sitúa frente a la comisaría de la Policía Local.

Además, se instalará una bancada en el Jardín de las 3 copas en la Flota y se colocarán cámaras de seguridad en las estaciones, previa autorización, como mecanismo para evitar actos vandálicos.

Estas tareas siguen realizándose, de modo que se prolongarán durante los próximos días, por lo que todavía pueden producirse incidencias y afecciones puntuales.

Navarro ha apelado al comportamiento cívico de los ciudadanos y ha declarado que "trabajamos cada día para mejorar, y eso no sería posible sin la colaboración de la ciudadanía a quienes instamos a que den un uso adecuado a las bicicletas que utilizamos todos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios