PSOE pedirá en el Pleno de Diputación que el Gobierno inicie con urgencia la regeneración de las playas

EUROPA PRESS

En un nota, Ruiz Boix ha señalado que "sería bueno para la provincia de Cádiz que de cara al inicio de la temporada de verano las playas estén en perfecto estado".

Asimismo, ha considerado "necesario que se realicen los estudios para aprobar un plan de estabilización y defensa del conjunto de playas del litoral gaditano para evitar así la perdida de arena que vienen sufriendo, históricamente, muchas playas gaditanas".

Ruiz Boix ha subrayado la importancia que tiene el sector turístico para la provincia de Cádiz. En este sentido, ha señalado que "la provincia de Cádiz tiene entre sus ofertas de destino de calidad el turismo de playa y al contar con 285 kilómetros de costa se hace necesario proteger estos espacios con encanto y considerados únicos por sus visitantes".

Por ello, ha añadido que se hace necesaria la conservación de las playas gaditanas y "esta conservación viene condicionada por los temporales de invierno que causan un especial impacto en la zona costera de frente abierto".

Así, ha recordado que el procedimiento habitual de Demarcación General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es aportar arena para reponer la que ha sido arrastrada debido a la acción del agua, el oleaje y las tormentas. "Pero durante este año no se ha procedido a esta reposición, lo que conlleva a que las playas presenten un aspecto más deteriorado que en anteriores ejercicios", ha asegurado el dirigente socialista.

Según ha indicado Ruiz Boix, entre los puntos de actuación más urgentes se encuentran playas como la de Montijo en Chipiona-Sanlúcar, Conil y Roche, El Palmar en Vejer, las dunas de Camposoto en San Fernando, Bajo de Guía y la Jara en Sanlúcar, las de Sotogrande y Campamento-Puente Mayorga en San Roque, la de Rinconcillo y Getares en Algeciras o la de Caños de Meca en Barbate.

Mostrar comentarios