Adveo se hunde en bolsa: hay interés de un inversor en lanzar opa a bajo precio

  • Su intención es adquirir la deuda para su capitalización y la compañía "anticipa una significativa y relevante dilución para los accionistas"
Adveo, uno de sus almacenes
Adveo, uno de sus almacenes
ADVEO - Archivo

Adveo ha sido el título más bajista de este miércoles. La compañía dedicada al equipamiento de oficina ha amanecido con un hecho relevante que ha hecho saltar las alarmas y el precio de sus acciones se ha desplomado un 57,3%, cerrando en 0,79 euros por título, el nivel más bajo de toda su historia. 

En el comunicado remitido a la CNMV se señala que BBVA, Sabadell, CaixaBank, Santander, Popular, Bankia y Kutxabank, tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la compañía, han recibido de un inversor industrial internacional una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda, en términos y condiciones que se desconocen. Por tanto, Adveo deberá facilitar cuanta información le requieran para la ejecución de una Due Diligence que conduzca a una oferta.

Esta información no ha sido la que ha hecho saltar las alarmas entre sus accionistas sino el hecho de que la voluntad inicial es adquirir la deuda para su capitalización, en términos económicos no concretados, "pero que anticipan una significativa y relevante dilución para los accionistas", según señalan en el hecho relevante.

Esta capitalización se sometería al régimen de dispensa de obligación de realizar una oferta pública de adquisición (opa) prevista en el artículo 8.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Por ello, el consejo ha decidido aceptar las solicitudes iniciales de los bancos y del posible comprador, sin perjuicio del análisis de los términos y condiciones concretos de la transacción que se proporcionen cuando sean debidamente comunicadas.

La operación, en caso de llevarse a cabo, supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería de una forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastraba Adveo, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, en línea con su estrategia declarada.

Adicionalmente, esta eventual operación, conduciría a una concentración empresarial sujeta a la normativa comunitaria y, a la regulación española de Mercado de Valores, y requeriría la realización de cuantos trámites y suscripción de acuerdos que fueran necesarios en cada momento para su ejecución, tanto por parte de las entidades y el comprador, como por la compañía. 

Mostrar comentarios