Lidera las subidas del Dax

La alemana Infineon se dispara en bolsa tras anticipar un aumento de los ingresos

El fabricante de chips prevé un repunte de la demanda del segmento industrial y de automoción, impulsando la facturación en 400 millones más entre enero y marzo, mientras la cifra anual llegará a 15.500 millones.

La alemana Infineon se dispara en bolsa tras anticipar un aumento de los ingresos
La alemana Infineon se dispara en bolsa tras anticipar un aumento de los ingresos. 
Pixabay

Infineon Technologies rebota más de un 6% en bolsa después de anunciar una previsión de ingresos más alta de la estimada inicialmente para los próximos meses. En concreto, el fabricante alemán de chips ha anunciado que su volumen de facturación durante el segundo trimestre de su año fiscal, que va de enero y marzo, se elevará en 400 millones de euros, hasta los 4.300 millones, en línea con las ventas globales de todo el ejercicio fiscal (acaba en septiembre), que apuntan hacia los 15.500 millones, con un incremento estimado de unos 500 millones. 

Las cifras vienen respaldadas por el expectativa del crecimiento del segmento industrial y de automoción, que comienzan a recuperarse tras el bache sufrido por la escasez de componentes por la Covid. También citan la menor incertidumbre global provocada por la invasión rusa de Ucrania. En este sentido, el encarecimiento de sus productos y los mejores costes energéticos les permitirán elevar sus márgenes. Si bien no precisan la cifra, indican que incrementará por encima del 25%. Los resultados definitivos los publicará el próximo 4 de mayo. 

La compañía contabilizó durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2023 un beneficio neto atribuido de 728 millones, lo que supone una mejora de casi el 60% con respecto a los 457 millones registrados en el mismo periodo de 2022. En lo que respecta a los ingresos, éstos fueron de 3.951 millones, un 25% más interanual, aunque cayó levemente con respecto al trimestre previo. En este contexto, aspira a ejecutar inversiones anuales por valor de 3.000 millones.

Los títulos de la compañía cotizan en los 35,6 euros, liderando las ganancias del Dax alemán en lo que va de sesión. Los analistas le dan un potencial del 26%, lo que significa que su precio objetivo puede llegar a rozar los 45 euros después de las últimas revisiones al alza realizadas este miércoles. Entre ellos se encuentra Citi, Bryan Garnier & Co, Barclays o Cowen. Su atractivo se refleja en la opinión de los analistas: casi el 84% de las opiniones son de compra, frente al 3% que recomienda vender. 

Mostrar comentarios