Subida de ingresos

Alphabet se eleva en bolsa tras disipar las preocupaciones sobre la publicidad

El buscador aporta algo de moral al sector digital después de la ola de pesimismo que han levantado empresas de redes sociales como Snap o Twitter, afectadas por el auge inusitado de TikTok.

ALPHABET
Alphabet presenta sus cuentas trimestrales.
Wikimedia Commons/Brionv

Las acciones de Alphabet, la matriz de Android, Youtube y Google, se elevan tras el cierre de la sesión regular como reacción a las últimas cuentas de la compañía. En concreto, los títulos se revalorizan un 2%, hasta 105 dólares, pese a la caída de beneficios y a que no ha logrado batir los pronósticos. 

¿O sí? Lo cierto es que plena debacle de otras empresas de publicidad digital como Meta, Snap o Twitter ante el auge de competidores como TikTok, Alphabet está defendiendo la posición. La compañía presentó unos ingresos 69.685 millones de dólares en el segundo trimestre (abril-junio), un 13% más año tras año. Su beneficio neto fue de 16.000 millones, un 13% menos que en el mismo periodo de 2021.

Según Reuters, el aumento de los salarios, así como el aumento de los precios del combustible y otros artículos, han obligado a algunos compradores de anuncios este año a reducir el marketing, incluidos incluso los anuncios en servicios de Internet como Google, que sirvieron como un enlace esencial para los consumidores durante los bloqueos por la pandemia.

Las grandes multinacionales estadounidenses, incluida Alphabet, también generan cada vez menos efectivo al convertir los ingresos extranjeros debido a la fortaleza del dólar frente a monedas como el euro, una tendencia que se prevé que se agudice en los próximos meses. El negocio publicitario de Google representó el 81% de los ingresos trimestrales, con ventas de 56.290 millones de dólares, cayendo por poco por debajo de la estimación.

Con los inversores acostumbrados a márgenes de ganancias brutas de hasta el 60%, Google, como muchos de sus rivales tecnológicos, recientemente comenzó a reducir la contratación en algunas unidades para administrar mejor los gastos. Pero al mismo tiempo, Alphabet está avanzando con la expansión de su huella de computación en la nube, construyendo nuevas oficinas y llevando su servicio de Internet Google Fiber a nuevos mercados.

Mostrar comentarios