Caídas próximas al 5% 

Alphabet se desploma en bolsa tras unos beneficios tocados por el cierre en Rusia

La matriz de Google nota en sus cuentas el impacto por el cierre de algunos de sus servicios y firma unas cuentas ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.

Google Alphabet
Google Alphabet
PORTALTIC - Archivo

Alphabet, matriz de Google, redujo su beneficio un 8,3% en el primer trimestre de 2022, hasta 16.436 millones de dólares, según anunció la compañía que dirige Sundar Pichai en su informe financiero. Los inversores reaccionaron negativamente y las acciones de la compañía se desplomaban un 5% en el mercado 'fuera de hora', hasta 2.260 dólares, y tras la apertura en Wall Street cotiza con un retroceso del 4,9%.

“El primer trimestre experimentó un fuerte crecimiento en la búsqueda y la nube, en particular, que están ayudando a personas y empresas a medida que continúa la transformación digital. Seguiremos invirtiendo en grandes productos y servicios, y creando oportunidades para socios y comunidades locales en todo el mundo”, señaló el consejero delegado.

Pese a la bajada de ganancias, la tecnológica registró unos ingresos de 68.011 millones de dólares, un 23% más que en los tres primeros meses del año pasado. “Estamos satisfechos con el crecimiento de los ingresos del primer trimestre del 23 % año tras año”, apuntó Ruth Porat, director financiera.

Aunque las ventas crecieron, lo hicieron a un menor ritmo que en periodos anteriores. Alphabet está lidiando con la desaceleración del crecimiento de los ingresos a raíz de la pandemia, cuando el gasto se recuperó a medida que se reabrió la economía. También durante el primer trimestre, Google retiró muchos de sus servicios de Rusia después de la invasión de Ucrania debido en parte a las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU y la Comisión Europea, una acción que perjudica sus ingresos europeos.

La compañía impidió que ciertas redes de medios estatales aparecieran en los resultados de búsqueda y en YouTube, y luego detuvo los servicios de anuncios y recomendaciones en Ucrania y Rusia. La infraestructura de la nube continúa creciendo más rápido que el negocio de los anuncios, ya que Google lucha con Amazon y Microsoft para obtener ingresos de las empresas que están trasladando los flujos de trabajo fuera de sus propios centros de datos. 

Mostrar comentarios