Supera los 68.000 dólares

El bitcoin marca otro máximo histórico ante el último rally de las 'criptos'

La criptomoneda más utilizada se ha revalorizado más de un 800%, mientras que el ethereumtambién registra nuevos récords al alcanzar este lunes los 4.857 dólares.

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

Nuevo hito para las criptomonedas ante el 'rally' que registra el mercado en las últimas semanas: el bitcoin ha marcado este martes un nuevo máximo histórico tras superar por primera vez los 68.000 dólares. En concreto, según datos de CoinGecko, en el último día se revaloriza más del 3% y en la última semana un 7%, lo que le ha impulsado hasta cotizar en los 68.642 dólares. 

Este último récord corona un año de fuerte crecimiento para las criptomonedas que ha visto a los inversores invertir dinero en los activos digitales. Así, el Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, también se elevó hasta un máximo histórico en los 4,857 dólares. Ambas monedas consolidan un 'rally' anual inédito, con un repunte en el último año superior al 340% para el bitcoin y casi del 1.000% para el ether.

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, subraya la perspectiva positiva de los inversores a medida que los actores institucionales entran en el mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros.

La tendencia alcista de las últimas semanas se extiende a otras criptomonedas. Según los datos de CoinGecko, la capitalización de mercado global de los activos digitales aumentó hasta los 3,1 billones de dólares, también una cifra inédita hasta ahora. Todavía a la cabeza se mantiene el bitcoin, que representa alrededor del 42% del mercado, seguido del éter, que supone algo más del 18%. 

No obstante, en la parte más inferior de la clasificación hay cambios. Solana es la que más sube en términos de capitalización de mercado, superando a Cardano como el cuarto criptoactivo más grande del mundo tras un espectacular ascenso en los últimos meses. La criptomoneda ha subido casi un 22% sólo en la última semana, aunque en términos de capitalización de mercado sigue estando eclipsada por las dos primeras, al ocupar tan solo un 2,5% del mercado.

Mostrar comentarios