No desvela el importe

BNP Paribas sale de compras: adquiere el 22,5% de la plataforma europea Allfunds

Los inversores han recibido de buen grado la noticia y la entidad gala se anota un 1,7% hasta 47,78 euros.

BNP Paribas adquiere el 22,5% de Allfunds
BNP Paribas adquiere el 22,5% de Allfunds / BNP Paribas

El banco francés BNP Paribas sale de compras. Lo hace para adquirir a través de dos de sus filiales (BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management) una participación del 22,5% en la plataforma institucional de fondos de inversión europea Allfunds. La operación, de la que no se ha desvelado el importe, se enmarca en un acuerdo estratégico firmado entre las dos entidades. Los inversores han recibido de buen grado la noticia y la entidad gala se anota un 1,7% hasta 47,78 euros. 

Está previsto que la transacción, sujeta a las pertinentes aprobaciones regulatorias y otras consultas, se cierre antes del final del año que viene, según ha dejado claro el banco galo en un comunicado. BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras.

BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de 'Banca Corrispondente' y algunos servicios de "transfer agency" en Italia, lo que complementará y ampliará la gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país. Asimismo, la entidad gala confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos. 

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:

"La demanda de plataformas para la distribución de fondos está creciendo y queremos asegurar que nuestros clientes se beneficien de las oportunidades que se presentan", asegura Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services. Desde su punto de vista esta alianza permitirá a la entidad mejorar considerablemente su oferta y acelerar el desarrollo para la nueva generación de servicios de distribución de fondos y análisis de datos.

Por su parte, Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds, destacó que "esta operación supone un paso muy importante en la ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria 'wealthtech'", señalando que la combinación de la plataforma de Allfunds y el modelo de negocio integrado de BNP Paribas permitirá ofrecer a los clientes mejores servicios de distribución de fondos y soluciones digitales más innovadoras.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING