El Borussia de Dortmund se dispara en bolsa tras vender a Pulisic al Chelsea

  • El mercado ha acogido con fuerte optimismo la venta del extremo por 64 millones de euros y prosigue con su rally desde que empezó la temporada. 
2-4. Paseo del Borussia ante un decepcionante Zenit
2-4. Paseo del Borussia ante un decepcionante Zenit

Los inversores del Borussia de Dortmund celebran en el parqué la venta de Christian Pulisic al Chelsea por 64 millones de euros, con una subida del 6%. Con ello, el equipo germano alcanza los 8,46 euros por acción después de anotarse una revalorización superior al 7% en las últimas sesiones del año.

La buena marcha del equipo dirigido por Lucien Favre en la Bundesliga, la que lidera con seis puntos de distancia frente al Bayern de Munich, ha animado a los inversores en los últimos meses con una revalorización del 38,5%. De hecho, el equipo marcó máximos históricos en el mercado, superando los 10 euros por acción, justo después de su victoria sobre el Bayern a principios de noviembre que le permitió afianzarse en el liderato.

La venta de Pulisic por 64 millones es una de las grandes operaciones de este mercado de invierno y se une a otras ventas del equipo en los últimos años. El Borussia se ha especializado en la última década en fichar a jugadores muy jóvenes y luego sacarle el máximo rendimiento económico a dichas apuestas con nombres como: Pierre Emerick Aubameyang (por 65 millones de euros), Ousmane Dembelé (por más de 100 millones pese a comprarlo por apenas 14 millones), Robert Lewandosky (90 millones) o Martio Götze (por 40 millones de euros).

La ingente cantidad de jugadores vendidos por grandes cifras le ha permitido al Borussia a ser uno de los valores más alcistas en bolsa entre sus pares. Desde 2015, el equipo se más que doblado en bolsa frente al 18% que desde entonces ha subido el Manchester United, el 61,5% que se ha revalorizado el Ajax, el 33% del Olympique de Lyon o la mala evolución de la Roma que ha caído desde entonces un 7%.

El caso más paradigmático del efecto de los fichajes sobre la cotización de los equipos de fútbol en bolsa es el de Cristiano Ronaldo. La llegada del astro portugués a la Juventud permitió que está multiplicar por tres su valor en bolsa, lo que se tradujo en importantes ganancias para los propietarios del equipo, la familia Agnelli. Aun así, en los últimos meses la cotización de la ‘Vecchia Signora’ ha caído desde los máximos que llegó a marcar en septiembre del 2018.

Mostrar comentarios