Disparada en bolsa

EEUU da luz verde a Roche para un test masivo y más rápido para el Covid-19

Roche consigue resultados "esperanzadores" con varias terapias experimentales para distintos tipos de cáncer
Roche consigue resultados "esperanzadores" con varias terapias experimentales para distintos tipos de cáncer

La farmacéutica suiza Roche Holding obtuvo la aprobación de emergencia del Gobierno de EEUU para una prueba de coronavirus Sars-Cov-2 automatizada que podría acelerar diez veces la capacidad de evaluar a los pacientes y reducir la obtención de resultados a apenas tres horas. Las acciones de la compañía se dispararon un 10% en la Bolsa suiza tras la noticia.

"La primera prueba comercial para el SARS-CoV-2 permitirá una prueba rápida de coronavirus para satisfacer las necesidades médicas urgentes", explica la compañía. La agencia federal de Estados Unidos otorgó una "autorización de uso de emergencia" para la prueba

Roche es la compañía de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos líderes en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. En la crisis de la gripe aviar se hizo un hueco en los titulares por el uso de su antiviral Tamiflu como principal arma terapéutica con el virus.

"Los sistemas cobas 6800/8800 de Roche, que se utilizan para realizar la prueba cobas SARS-CoV-2 proporcionan resultados de las pruebas en tres horas y media y ofrecen una eficiencia operativa mejorada, flexibilidad y un tiempo de resultados más rápido con el mayor rendimiento que proporciona hasta 96 resultados en aproximadamente tres horas y un total de 1.440 resultados para el sistema cobas 6800 y 4.128 resultados para el sistema cobas 8800 en 24 horas", explica la empresa.

Mostrar comentarios