Cotización de Grifols del 21 de enero

  • Abre con 0,63% de caída
.
.
.

Grifols se paga a 31,71, de manera que implicó una caída del 0,63% comparado con la cifra de la jornada previa, cuando cotizó a 31,91.

Con respecto a fechas pasadas, gira las tornas respecto del del día previo, donde se anotó un incremento del 0,28%, demostrándose incapaz de establecer una clara tendencia en los últimos días.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, Grifols anota una bajada del 2,34%; aunque en el último año aún conserva una subida del 32,1%.


Grifols

Grifols S.A. es una empresa que desarrolla, fabrica y distribuye por todo el mundo una gama de medicamentos con proteínas derivadas del plasma. La compañía fue fundada en 1940 y tiene su sede en Barcelona, España. Opera a través de los siguientes cinco segmentos: Biociencia, Diagnóstico, Hospital, Biosuministros y Otros.

El segmento de Biociencia fabrica derivados de plasma para uso terapéutico y vende y distribuye los productos finales. Además, ofrece productos de plasma como inmunoglobulina intravenosa; Factor VIII, inhibidor de la proteinasa alfa-1 y albúmina e inmunoglobulinas intramusculares, antitrombina III, Factor IX y componentes de tromboplastina plasmática.

El segmento de Diagnóstico se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro, incluyendo instrumentos analíticos, reactivos, software y productos relacionados para su uso en laboratorios clínicos, bancos de sangre y servicios de inmunohematología hospitalarios.

El segmento de Hospital ofrece productos utilizados por hospitales, así como soluciones parenterales y fluidos nutricionales enterales. Por otro lado, el segmento de Biosuministros proporciona productos biológicos para uso no terapéutico.

Finalmente, el último segmento, Otros, presta servicios de fabricación a terceros.

Junto a todo esto, Grifols S.A.. ofrece soluciones de infusión, productos nutricionales y dispositivos médicos para su uso en hospitales y clínicas. También, servicios de ingeniería. Los proveedores de atención médica utilizan sus productos y servicios para diagnosticar y tratar a pacientes con patologías como hemofilia, deficiencias inmunes, enfermedades infecciosas y otras afecciones médicas.

La compañía presta servicios a hospitales y clínicas, organizaciones de compras grupales, gobiernos y otros distribuidores a través de representantes de ventas, socios de marketing y distribuidores externos. Grifols S.A. tiene un acuerdo de colaboración tecnológica con Mondragon para desarrollar conjuntamente la automatización, la robótica y la instrumentación relacionadas con el sector de la salud, así como otras tecnologías e infraestructuras.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios