El DAX 30 alemán sube un 1,19 % y pone fin a su racha de pérdidas

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 1,19 %, para cerrar en 5.492,87 puntos, y poner fin así a nueve días seguidos con pérdidas.

Berlín, 25 nov.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 1,19 %, para cerrar en 5.492,87 puntos, y poner fin así a nueve días seguidos con pérdidas.

La reapertura en positivo de Wall Street, tras una jornada sin actividad por celebrarse el Día de Acción de Gracias, animó el parqué de Fráncfort, que a media jornada invertía el pesimismo inicial para volver a la zona de beneficios.

El Dax había marcado en la apertura de este viernes su nivel más bajo desde principios de octubre, tras arrastrar nueve días en negativo.

"El principal impulso vino de Wall Street", afirmó Heino Ruland, experto de Rland Research, quien advertía que tal tendencia positiva podía, sin embargo, ser pasajera, puesto que tradicionalmente a ese día de cierre en Estados Unidos sigue cierto dinamismo.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron los bancos, cuyas acciones se vieron impulsadas por los rumores de una renegociación de su participación en el futuro mecanismo de rescate permanente (ESM, en sus siglas en inglés).

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", Francia e Italia rechazan ahora esta implicación, aprobada en su momento por exigencia de Alemania.

Las acciones de Commerzbank, que dos días atrás se desplomaron entre rumores de que iba a necesitar una intervención, se dispararon hoy con ganancias del 2,8 %.

Mostrar comentarios