El Gobierno lanza un mensaje de calma económica tras el desplome del Nikkei

  • Tokio.- El Gobierno de Japón lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los mercados tras el fuerte desplome del Nikkei, el tercero mayor de su historia, a causa del temor a un riesgo nuclear en Japón.

Pánico en el Nikkei pese a las inyecciones del banco central japonés
Pánico en el Nikkei pese a las inyecciones del banco central japonés

Tokio.- El Gobierno de Japón lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los mercados tras el fuerte desplome del Nikkei, el tercero mayor de su historia, a causa del temor a un riesgo nuclear en Japón.

El selectivo tokiota vivió hoy un día de pánico, con una caída del 10,55 por ciento, después de que el Gobierno confirmase la existencia de fugas radiactivas en la central nuclear de Fukushima, y pese a las dos inyecciones de liquidez de urgencia del Banco de Japón.

El ministro de política fiscal y económica, Kaoru Yosano, aseguró en rueda de prensa que la calma volverá "pronto" a los mercados y que éstos "se van a recuperar".

Yosano insistió en que "no hay preocupaciones" sobre el precio de las acciones de compañías japonesas, y consideró que "no hay razones" para suspender la actividad de la Bolsa en el país, pese a sus dos últimas acusadas caídas consecutivas.

El Banco de Japón también trató de transmitir calma y ordenó hoy una inyección de liquidez de 8 billones de yenes (97.872 millones de dólares o 69.943 millones de euros).

Mostrar comentarios