Escaso volumen de negociación

El Ibex 35 regresa al tono verde y cierra la jornada rozando los 8.900 puntos

El selectivo español ha avanzado un 0,37% al término de la sesión impulsado por Wall Street, que se sitúa muy cerca de sus máximos históricos.

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
El Ibex 35 regresa al tono verde y cierra la jornada rozando los 8.900 puntos
Pexels

El Ibex 35 se ha mantenido en modo 'zen' en pleno mes de agosto, con un escaso volumen de negociación, típico del periodo estival, y a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento en plena quinta ola. Los inversores permanecen atentos a las cifras macroeconómicas que puedan dar idea de cómo marcha la recuperación y a las perspectivas que tienen que ofrecer las empresas que todavía tienen pendiente presentar sus resultados. 

Así, el selectivo español vuelve al verde -tras la suave caída del lunes- y se ha anotado un leve 0,37%, avanzando 33 puntos y apenas a una unidad de alcanzar los 8.900 puntos. Entre las principales subidas dentro del índice, destaca los casi 3 puntos porcentuales que sube ArcelorMittal, así como el 2,1% de Cellnex o el 1,6% y el 1,3% que se han anotado Acciona y Repsol, respectivamente. 

Por otro lado, las caídas han estado lideradas por Fluidra, que se ha dejado casi un 3%, seguido de Amadeus y PharmaMar, que han perdido un 1,5%. Además, los dos bancos que más cayeron fueron Sabadell y Bankinter, con caídas de entorno al 0,8%. 

La tibieza mostrada durante la sesión por el índice español también se ha registrado en el resto de parqués europeos, si bien finalmente los principales selectivos han cerrado la sesión con ligeros aumentos: Londres, con una revalorización del 0,4%, en París, del 0,1%, Fráncfort, del 0,16% y en Milán, del 0,24%.

"Los mercados en todo caso siguen monitorizando a la Fed y las distintas declaraciones de los miembros. Ayer fue el turno de Bostic (con voto), que adelantó que en caso de que la creación de empleo en los próximos dos meses estuviese en línea con el de julio, ya se habrían cumplido los requisitos de la FED para iniciar el tapering y que podría producirse entre octubre-diciembre", apuntan desde Renta 4.

En la gestora consideran que esta normalización debería darse de forma más rápida que en ocasiones anteriores si bien prevén que el ritmo deba adaptarse a la evolución de la pandemia y sobre todo de la variante Delta del virus, más contagiosa y que va imponiéndose en todo el planeta.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,57 dólares, tras registrar un avance del 3,11%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,96 dólares, con un aumento del 2,78%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1721 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 69,44 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,227%.

Mostrar comentarios