El IBEX sube el 0,26 % en la apertura pese a Italia y Estados Unidos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,26 % poco después de la apertura y dejaba momentáneamente de lado la incertidumbre provocada por la crisis política en Italia y el techo de gasto en Estados Unidos.

Madrid, 1 oct.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,26 % poco después de la apertura y dejaba momentáneamente de lado la incertidumbre provocada por la crisis política en Italia y el techo de gasto en Estados Unidos.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 28,10 puntos y se situaba en 9.214 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,26 %.

Tras las fuertes caídas sufridas ayer, las principales bolsas europeas optaban hoy por las compras, con alzas del 0,22 % en París y del 0,55 % en Milán.

España, Italia y el resto de sus socios europeos siguen hoy pendientes de la crisis política que vive el país transalpino a la espera de que el primer ministro, Enrico Letta, comparezca el miércoles en el Parlamento para someterse a un voto de confianza.

Además, la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de desempleo en agosto de la UE y la zona del euro, después de que en julio la tasa se mantuviera estable en ambas zonas en el 12,1 % y el 11 %, respectivamente.

En Estados Unidos, vence el plazo para la aprobación por el Congreso de un presupuesto temporal que permita al Gobierno seguir funcionando con normalidad.

Sacyr, que ha puesto a la venta la división de promoción inmobiliaria, Vallehermoso División Promoción, lideraba las alzas del índice (2,38 %), aunque eran los avances de los grandes valores del índice los que cambiaban el rumbo del IBEX.

BBVA subía el 0,38 %; Iberdrola, el 0,37 %; Santander, el 0,20 %; Telefónica, el 0,26 %, y Repsol, el 0,14 %, y sólo Inditex sufría un recorte del 0,04 %.

El euro se apreciaba hoy ligeramente en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,3541 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abría a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,70 dólares, 0,67 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios