Tendencia alcista

El ether escala hacia los 4.200 dólares tras registrar un nuevo precio récord

La criptomoneda le gana terreno al bitcoin y apunta al control del 20% del mercado, mientras que la moneda digital más utilizada ya controla menos del 45%. 

Representación de ethereum
Representación de ethereum
EXECUTIUM/UNSPLASH

El ether, la segunda criptomoneda más utilizada, escala hacia los 4.200 dólares tras registrar un nuevo máximo histórico. Este lunes superaba la barrera de los 4.000 dólares, situándose en los 4.172 dólares (3.430 euros), aunque posteriormente ha cedido un tanto y ahora ronda los 4.150 dólares (3.413 euros), según datos de Bloomberg.

La critpodivisa de la red Ethereum mantiene una tendencia alcista y este sábado se disparó casi un 10%, avanzó un 1,5% el domingo y hoy sube cerca  del 6%. Este avance viene de largo, en lo que va de mes de mayo ya logra un incremento próximo al 50%, mientras que desde el inicio del año el aumento es superior al 450%

Este incremento le permite al ether ganar terreno en el mercado de las criptomonedas, donde apunta al control del 20%. En la actualidad ya domina más del 18% de la capitalización total, frente al 11% que ostentaba a finales de marzo, según datos de CoinMarketCap. 

El ether, con una capitalización superior a los 476.482 millones de dólares, ha visto avanzar su valor de la mano de un fuerte mercado alcista, debido a la creciente adopción de las finanzas descentralizadas y al optimismo sobre las próximas propuestas de mejora de su red. El hecho de que el Banco Europeo de Inversiones esté lanzando una nueva oferta de "bonos digitales" en la red de ethereum también le ha respaldado.

El bitcóin, la criptomoneda más empleada, cae ligeramente y en la última semana pierde cerca de un 1% y pierde los 58.000 dólares, muy lejos de los 64.869 dólares (53.355 euros) que alcanzó el 14 de abril, su actual récord. 

Su avance está por debajo del 'rally' que registran el resto de criptomonedas y, como consecuencia, pierde poder. En la actualidad, el bitcoin representa solo el 44,38% de la capitalización del mercado total, frente al dominio próximo al 70% hace solo un mes y medio. 

Mostrar comentarios