Eurona vuela en bolsa tras llevar su wifi a los ferries de Armas (Transmediterránea)

  • El contrato fue firmado en el año 2016 y la renovación lo extiende hasta 31 de diciembre de 2020, al igual que sucediera con Baléaria. 
Naviera Armas
Naviera Armas

Eurona Wireless Telecom ha informado que, a través de Quantis Global SL, filial de su participada, Global Satellite Technologies SL, ha renovado el contrato de la flota de Naviera Armas, propietaria de compañías como Transmediterránea, para dar servicio en banda Ku a los ferries de la naviera y ya trabaja en ofrecer, en el corto plazo, la conectividad satélite de última generación en banda Ka.

El contrato ahora renovado fue firmado en el año 2016 y la renovación lo extiende hasta 31 de diciembre de 2020. La flota de Naviera Armas, bajo servicios satélite de Eurona, está formada por nueve ferries. Estos buques tendrán acceso a velocidades de tráfico de hasta 24 Mbps por buque, lo que permite acceder a nuevos servicios para pasaje y tripulación, accediendo desde el mar a una usabilidad y experiencia de usuario propia de servicios terrestres. La facturación de servicios para el periodo indicado reportará a la sociedad de unos ingresos superiores al medio millón de euros.

La cotización de Eurona Wireless se ha animado con la noticia. La compañía es la más alcista de todo el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya que se dispara por encima del 6% y alcanza un precio de 0,26 euros por título. Por tanto, la compañía se aleja de los mínimos históricos que marcaba durante este mes y que han llevado a que la compañía solo tenga una capitalización de mercado ligeramente superior a los 10 millones de euros. 

Este contrato refuerza la estrategia de la sociedad en el área de grandes cuentas, y se suma al acuerdo existente con otras navieras de referencia. El área de 'gran cuenta', crece aproximadamente un 40% año tras año y representa, actualmente, un 5% del negocio de la compañía. Los servicios de telecomunicaciones en el sector marítimo están en un proceso de fuerte incremento de la demanda por la necesidad de los buques de mantenerse interconectados con sus bases y ofrecer servicios de valor añadido a sus pasajeros como el WiFi y el acceso a contenidos.

Fernando Ojeda, CEO de Eurona, ha señalado que "esta alianza con un partner de largo recorrido y de la importancia de Naviera Armas, además de reforzar a nuestra área de gran cuenta (B2B), se enmarca dentro de la política de Eurona de llevar Internet de forma efectiva a donde otros no llegan ya sea por tierra, mar o aire".

Adicionalmente, en la próxima década todas las embarcaciones de más de 24 metros, contarán con un sistema de comunicación satélite. En este contexto, el posicionamiento de la compañía le señala como una de las empresas líderes para cubrir la creciente demanda ya que también firmaba la renovación este año con Baléaria, la otra gran empresa de ferries a las islas españolas, al ofrecer conexión a una veintena de buques (13 de ellos con su tecnología satélite y 4G y los otros siete solo a través de 4G). 

Mostrar comentarios