Avanza más de un 15% en 2019

Ezentis sube en bolsa tras hacerse con un contrato de fibra de Telefónica en Brasil

La compañía española también desarrolla en la principal potencia económica de América Latina una fuerte actividad en energía con diversos clientes.

Ezentis
Ezentis se hace con un nuevo contrato en Brasil / Ezentis

Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha logrado la adjudicación de un contrato con Vivo Brasil, filial de Telefónica en el país, para servicios de operación y mantenimiento de fibra óptica. 

La noticia ha animado la cotización de Ezentis. La compañía que centra su negocio en la 'última milla', aquella que llega a los hogares mediante servicios de telecomunicaciones, sube cerca de un 1% y alcanza un precio de 0,552 euros por título gracias a un avance superior al 15% durante este año. 

Gracias a este contrato, Ezentis prosigue su crecimiento en Brasil y logra un nuevo aliado, Vivo, por lo que ya suma más de 15.300 kilómetros de mantenimiento de fibra óptica en todo el país, lo que le permite posicionarse como un importante proveedor en Telefónica Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en la principal potencia económica de América Latina. 

Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil, como TIM, Vivo, America Móvil y Tower companies (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson. Además, desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.

La compañía, por tanto, logra otro contrato más durante este arranque de curso. Ezentis ha comunicado en las últimas semanas/meses la firma de distintos acuerdos como es el caso de la energética Chilquinta en Chile, la renovación con la eléctrica Enosa en Perú por dos años o la alianza con Enaire para conectar varios aeropuertos con fibra óptica, entre otros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios