Avanzará resultados 

FacePhi vuela en 2020: sube un 60% en el MAB y allana su salto al Euronext Growth

  • La empresa especializada en desarrollar y comercializar software de biometría por reconocimiento facial ha disparado su capitalización a 66 millones.
Facephi saldrá al MAB con una capitalización de 12,2 millones y un precio de 1,23 euros por acción
Facephi saldrá al MAB con una capitalización de 12,2 millones y un precio de 1,23 euros por acción

FacePhi es, sin lugar a dudas, la gran sorpresa en este arranque de 2020. No se ha cumplido ni un mes de este nuevo año y la empresa especializada en desarrollar y comercializar software de biometría por reconocimiento facial vuela un 60% en el MAB y ha multiplicado por más de dos su precio en el último mes al pasar de los 2,28 euros a 5,10 euros por título. 

FacePhi ha disparado su capitalización de mercado hasta los 66,25 millones de euros y casi siempre se sitúa entre los títulos más negociados en el Mercado Alternativo Bursátil junto a otros gigantes de dicho parqué. Un buen ejemplo es Holaluz, que debutaba hace pocas semanas en el mercado y ya capitaliza alrededor de 200 millones de euros. 

Los motivos de este fuerte rebote obedecen a que el mercado descuenta dos acontecimientos de fuerte (y positivo) impacto para la compañía. El primero es que la compañía presentará el 20 de enero el avance de resultados de 2019 en un acto oficial en el Palacio de la Bolsa de Madrid y descuentan que serán muy positivos debido al evento que estará dirigido por Javier Mira, su consejero delegado, y por Salvador Martí, su presidente. De hecho, los responsables ahondarán en la proyección de la cotizada en los próximos años, a corto y medio plazo. 

El segundo es su desembarco en el Euronext Growth. El índice francés, operado por Euronext, permitirá a la compañía obtener mayor financiación y presencia al acceder a otro mercado destinado a dar un empuje a compañías de pequeña y mediana capitalización. De hecho, en dicho evento la compañía comunicará que prevé acometer dicho desembarco durante este curso. 

Facephi no cuenta con ningún gran accionista que tenga más de un 10% de su capital. Entre sus mayores accionistas estarían su equipo directivo: Salvador Martí cuenta con un 9,38% del capital mientras que Javier Mira posee un 8,6%. Por su parte, Juan Alfonso Ortiz Company ostenta un 9,15% y Fernando Orteso de Travesedo un 1,02% del total de acciones. 

Mostrar comentarios