Pasa de caer a subir 

Fluidra se dispara en bolsa tras resultados y un extraño 'mini-crash' en la apertura

Las acciones de la compañía catalana dan la nota este jueves con un rango cercano al 10% de mínimo a máximo después de un brusco movimiento inicial a la baja tras la presentación de sus cuentas del tercer trimestre.

Fluidra culmina la adquisición del 100% de la alemana Meranus por 30 millones
Fluidra cotiza con ascensos sus resultados.
Europa Press

Fluidra cotiza con fuertes subidas sus resultados. Las acciones del constructor de piscinas y spas registraron un cambio radical este jueves en el mercado bursátil tras presentar resultados. Una ola de ventas le inicial le llevaron a caer en bolsa cerca del  5%, hasta 15,32 euros, para luego girarse al alza con subidas del 4%, camino de los 17 euros, y lidera las subidas en el Ibex 35. 

La compañía ha reaccionado así a la publicación de sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses de este año. Durante ese período, la compañía registró ventas por valor de 1.623 millones de euros, lo que representó una disminución del 16% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de la disminución en las ventas, Fluidra registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 366 millones, lo que refleja tanto la reducción en las ventas como un mayor margen bruto, respaldado por el plan de ajustes adoptado. La empresa señaló que los resultados estaban "dentro de lo esperado, con una mejora de la tendencia en el tercer trimestre, a pesar de un entorno comercial difícil".

El flujo de caja neto de Fluidra disminuyó a 180 millones de euros debido a un menor desempeño operativo, mientras que el beneficio neto fue de 108 millones. En el tercer trimestre, la compañía se enfocó en generar caja, con avances en la reducción del capital de trabajo y de la deuda neta. Además, en julio, completó la adquisición de Meranus y realizó el primer pago del dividendo.

En Europa, la caída en las ventas se desaceleró en el tercer trimestre, ya que en el primer semestre se completó la reducción del inventario en el canal de esta región. Sin embargo, en Norteamérica, este ajuste se prolongó un trimestre más.  Las ventas de la división de Piscina Comercial continuaron creciendo en los primeros nueve meses del año, impulsadas por la recuperación de la actividad turística.

Fluidra reafirmó sus objetivos para el año en curso, anticipando ventas de 2.000 a 2.100 millones de euros, un Ebitda de 410 a 450 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de 0,95 a 1,15 euros.

Mostrar comentarios