8,9 millones de acciones

El grupo Kering se deshace de otra parte de Puma y su participación baja al 4%

El conglomerado francés del lujo busca desde 2018 centrarse en el sector del lujo y espera dirigir estos ingresos a "las necesidades generales" del grupo y "reforzar su estructura financiera".

Puma
Puma
Europa Press

El conglomerado francés del lujo Kering vuelve a reducir su peso en Puma, con lo que prosigue la venta gradual de su capital en esa empresa iniciada en 2018. El grupo anunció este miércoles que se va a deshacer de una nueva parte residual de las acciones que tiene de la marca alemana de equipamiento deportivo en su objetivo de focalizarse en el sector del lujo.

El consorcio galo indicó en un comunicado que la operación busca vender unos 8,9 millones de acciones que representan cerca del 5,9% del capital de Puma. Kering no facilitó el valor de la operación anunciada, pero según el precio de cierre de este miércoles, en 93,6 euros, la operación supondría una recaudación de 833 millones de euros

La compañía apuntó que el resultado neto de esta transacción irá dirigido a "las necesidades generales" del grupo y "reforzará su estructura financiera". Tras esta operación, Kering seguirá conservando cerca del 4% de las acciones de Puma en circulación. 

El año pasado, Kering ya vendió una participación del 5,9% en Puma por aproximadamente 656 millones de euros, más de una década después de invertir en ella. Como resultado de la colocación, se espera que el capital flotante de Puma aumente ahora a aproximadamente el 66,7%.

Esta venta se enmarca en la decisión que el grupo tomó en 2018 de centrarse en el sector del lujo. Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta son algunas de sus marcas emblemáticas, entre las que hay empresas de moda, joyería o relojería.

Mostrar comentarios