Habemus salida a bolsa en 2019: Arcano lanzará un capital riesgo de tecnológicas

rcano acaba con el parón de salidas a bolsa con un capital riesgo de tecnologicas
rcano acaba con el parón de salidas a bolsa con un capital riesgo de tecnologicas
Arcano

Arcano, firma de gestión de activos española, va a lanzar una sociedad de capital riesgo que prevé cotizar en el Mercado Continuo antes de finales de año, lo que será la primera y única salida a bolsa confirmada para este ejercicio en el mercado español, exceptuando a las socimis y el MAB.

La firma ya trabaja con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para debutar con una sociedad que se llamará Balboa Ventures y que prevé captar entre 100 y 150 millones de euros con la venta de acciones.

El nuevo vehículo cotizará estárá capitaneado por Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Arcano Partners), Jaime Carvajal (CEO de Arcano Partners) y José Luis del Río (Arcano Asset Management).

Será un vehículo que invertirá el 70% del patrimonio en gestores de venture capital con avalada trayectoria y hasta el 30% se reserva para conversiones directas en tecnologías con menor riesgo. 

Por tanto, el grueso de la cartera estará formado por fondos que invierten en ideas, proyectos y personas al frente de compañías tecnologías que comienzan a operar en Estados Unidos. Geográficamente, el mercado estadounidense acaparará el foco de la cartera (60%), Europa e Israel se situarán entre el 20% y 30%; mientras que China e India serán el 10%.

"La sociedad tiene la intención de utilizar los fondos obtenidos para financiar las inversiones de venture capital de la sociedad de acuerdo con su estrategia de inversión, así como para financiar los gastos estructurales de la Sociedad", señalan desde Arcano.

Balboa Ventures espera haber invertido o comprometido la totalidad de los fondos obtenidos en un plazo aproximado de 24 meses desde su admisión a bolsa.  La operación de salto al parqué estará coordinada por JB Capital Markets y Banco Santander, aunque también participará Arcano Valores como 'bookrunner' o asegurador de la oferta.

El motivo de sacar Balboa Ventures a bolsa obedece a la posibilidad de invertir en proyectos tecnológicos incipientes en Europa, algo habitual en Estados Unidos pero que ofrece pocas posibilidades en nuestro país. De hecho, el 30% del S&P 500 está formado por compañías tecnológicas mientras que en Europa ese porcentaje sólo alcanza el 5% y son tecnológicas centradas en software o hardware.

Mostrar comentarios