Colonial se dispara

El Ibex 35 se enquista en los 9.400 puntos y cierra en tablas tras el IPC de la eurozona

Las bolsas europeas registran avances animadas por los datos mejores de lo esperado en los precios de Reino Unido, mientras la tasa subyacente por debajo de previsiones en la región de la moneda única ejerce de freno. 

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa el martes 18 de julio.
El Ibex 35 se enquista en los 9.400 puntos y cierra en tablas tras el IPC de la eurozona. 
Europa Press

El Ibex 35, la referencia bursátil española, desinfla la euforia de las primeras horas de la jornada y acaba en tablas. El selectivo sigue en los los 9.400 puntos por sexta sesión consecutiva, nivel en el que se atraganta en un día marcado por la publicación del IPC de la eurozona, que se modera seis décimas, hasta el 5,5% en junio, su cifra más baja desde enero de 2022. No obstante, la tasa subyacente, que excluye los alimentos frescos y la energía, ha repuntado hasta el 6,4%, una décima más de lo esperado, activando las dudas entre los inversores. 

La tendencia ha ido en línea con la moderación de los precios de consumo en Reino Unido hasta el 7,9%, su cifra más baja desde marzo de 2022. El dato mejor de lo previsto y la rápida desaceleración desde el crecimiento de dos dígitos registrado hasta la fecha lleva a los inversores a pensar que el Banco de Inglaterra podrá evitar nuevas subidas de tipos agresivas contra la inflación.

"Los volúmenes de actividad continuarán siendo muy cortos, propios del periodo estival en el que nos encontramos", apunta Juan J. Fdez-Figares, director de Gestión IICs en Link Securities. En este contexto, las bolsas del Viejo Continente registran subidas. El 'acelerón' lo encabeza el FTSE 100 de Londres, que avanza un 1,8%, lejos del 0,04% del FTSE MIB de Milán y del CAC francés, que se se mantiene en pie con un alza del 0,11% animado por Kering (+7,19%), que rebota tras el cambio de dirección. El Dax alemán, por su parte, corrige un 0,1%. 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Las bolsas suben en el inicio de la temporada de resultados empresariales en España. Bankinter y Línea Directa publicarán sus informes semestrales este jueves y viernes, respectivamente, lo cual precede a la presentación de resultados por parte de otras grandes empresas cotizadas en los próximos días. Además, los mercados estarán pendientes de los resultados trimestrales de compañías internacionales como Volvo, Tesla y Goldman Sachs, entre otras. 

De vuelta a España, el selectivo se ve arrastrado por la banca y los pesos pesados. Todas las entidades salvo Unicaja Banco (+0,65%) registran caídas, que van desde el 0,23% de Bankinter al 0,99% de CaixaBank. Inditex se convierte en el 'farolillo rojo' de la sesión con un retroceso de casi el 2%, junto a ArcelorMittal (-1,39%) y Acerinox (-1,16%). En el lado destaca Colonial, que se dispara un 5,45%, así como Solaria (+4,9%), Grifols (+4,15%) y Rovi (+4%). 

En el mercado energético, El precio del barril de Brent se sitúa al cierre de los mercados europeos en los 80,33 dólares, un 0,88% más, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) se coloca en los 76,30 dólares, un 0,73% más. El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años en los mercados secundarios de deuda se relaja hasta el 3,434%, mientras que la prima de riesgo se ha situado en los 99 puntos básicos. El euro pierde posiciones y se desinfla un 0,31% frente al dólar sobre la media sesión, situándose en un tipo de cambio en los mercados de 1,1194 dólares por cada euro.

Mostrar comentarios