Miércoles, 20.11.2019 - 05:33 h
Rebota un 0,4%

El Ibex despide la semana en 'verde' y se queda a las puertas de los 9.200 puntos 

Mediaset se dispara tras lograr los Berlusconi un acuerdo con Peninsula Holding para tratar de desbloquear la fusión de Mediaset España e Italia.

Las bolsas europeas se tiñen de cautela a la espera de BCE y Brexit
El Ibex se bate por despedir en verde la semana pese a los recortes en la banca

El Ibex 35 ha peleado y ha conseguido cerrar la semana en positivo. Cinco sesiones marcadas por la reunión de la Reserva Federal estadounidense y, de nuevo, por la guerra comercial y el Brexit. Hoy el mercado afronta además la penúltima cuádruple hora bruja del año (la última tendrá lugar en diciembre) con vencimientos de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en EEUU, lo que puede traer algo más de volatilidad a la renta variable.

Con este escenario, el selectivo ha cerrado con un rebote del 0,47%, hasta los 9.179 puntos, por lo que la subida semanal del 0,4% le ha dejado a las puertas de asaltar la cota psicológica de los 9.200 puntos, que incluso ha tocado tras la apertura ligeramente alcista de Wall Street. 

Atresmedia se ha disparado un 3,76% a 3,86 euros al calor de su unión (joint venture) con Telefónica para crear un gigante de la producción audiovisual que compita con plataformas como Netflix y HBO. Mientras, Telefónica ha rebotado un 2,34%. Hay bastante movimiento en el sector audiovisual este viernes, de hecho Mediaset se ha disparado un 3,01% y encabeza las subidas dentro del Ibex 35 tras haberse conocido que la familia Berlusconi ha logrado un acuerdo con un inversor, Peninsula Holding, para tratar de sacar adelante su plan de fusión de Mediaset España e Italia. 

El avance del selectivo no ha sido mayor ya que Iberdrola lo ha impedido al retrocedor un 0,64% mientras que la banca mediana ha sido duramente penalizada al caer un 3,05% Bankia y un 2,27% Bankinter. Esto en un nuevo día de compras en el mercado de deuda, donde el bono a diez años español ve reducirse su rentabilidad hasta el 0,52% y en la que la prima de riesgo española se rebaja hasta los 75 puntos básicos. 

En el mercado de materias primas hay algo más de tranquilidad, si bien se mantienen las suaves alzas en el petróleo: el barril de Brent para entrega en noviembre avanza un 0,7% hasta los 64,84 dólares; en el caso del de crudo ligero West Texas, el repunte ronda el 0,9% hasta los 58,70 dólares. A esta hora el euro gana algo de tracción frente al dólar y fija su cambio en 1,1062 unidades; mientras que los futuros avanzan suaves subidas en Wall Street

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING