Avance del 0,85%

El Ibex supera los 8.400 puntos con el mercado aún pendiente de la pandemia

El principal selectivo español extiende el rebote tras una sesión con una negociación moderada en la que algunos pequeños y medianos valores han destacado por su actividad.

IBEX 35
IBEX 35
DPA vía Europa Press

El Ibex 35 despejó las dudas con las que amaneció y consolidó durante la sesión los 8.400 puntos. El principal selectivo español cerró con un avance del 0,85% tras lo que se impulsó hasta los 8.460 enteros y eleva las ganancias del año al 4,77%. En una jornada en la que se mantiene el foco en la evolución del coronavirus y la variante ómicron, algunos pequeños y medianos valores han destacado por su actividad. 

El resto de bolsas europeas también cerraron con ganancias. Destaca París, con un avance del 1,2%, seguido de Fráncfort, que se revalorizó un 0,9%. Londres y Milán lo hicieron un 0,6%. 

Las principales bolsas europeas mantienen la incertidumbre por la evolución de la pandemia y su posible impacto en la economía pese al mensaje de Joe Biden que no se mostró a favor de nuevos confinamientos. Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, destaca la intervención del presidente estadounidense, en la que presentó la estrategia que adoptará su gobierno para afrontar la nueva ola de la pandemia: "Entendemos que debe servir para calmar algo los ánimos de los inversores". 

No obstante, Fdez-Figares también señala que dadas las fechas vacacionales en las que nos encontramos, en las que se suelen reducir drásticamente los volúmenes de contratación tanto en los mercados de renta variable como de renta fija, "no descartamos que la volatilidad continúe siendo elevada en las bolsas, lo que puede plasmarse en importantes movimientos en los precios de muchos activos, tanto al alza como a la baja".

Dentro del mercado español, Solaria, con un alza del 5,32%, Meliá Hotels, del 3,8%, e Indra, del 3%, han logrado las mayores subidas, mientras que los tres únicos valores en negativo han sido Red Eléctrica (1,53%), Merlin (0,32%) y Endesa (0,1%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años desciende y cotiza en el 0,458%, con la prima de riesgo próxima a los 72 puntos básicos. Mientras, el Brent, el crudo de referencia, cotiza con subidas del 0,8%, hasta los 74,5 dólares

Mostrar comentarios