Caídas en Europa

El Ibex 35 sufre por las expectativas de tipos más altos pero aguanta los 8.300

Las bolsas europeas registraron descensos este martes semifestivo en España en un clima de pesimismo sobre unos tipos de interés más altos por los fuertes datos macro en EEUU.

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Eduardo Parra / Europa Press

El Ibex 35 cerró la sesión de este martes, festivo en España por el Día de la Constitución, con una caída del 0,46%, hasta los 8.331 puntos, aunque se mantiene en el rango en el que lleva cotizando algo más de una semana. Pese al festivo, la Bolsa española registra la influencia de otras bolsas europeas y Wall Street que sí mantendrán su actividad habitual. 

El resto de bolsas europeas registraron descensos Así, el Cac 40 de París y el Ftse 100  de Londres cedían un -0,14% y 0,45%, respecticamente, mientras que Milán se dejaba -0,8% y Fráncfort bajó un -0,7%. 

En el seno del Ibex 35, los mayores descensos se los anotaban las acciones de Grifols (-5,1%), seguidas de las de Fluidra (-3%) y Bankinter (-2,9%).  Amadeus (-1,9%) junto a Solaria (-2,1%) y Rovi (-1,5%) también cedían con fuerza. En positivo destacó el ascenso de Telefónica (-1,2%) como también el de Acerinox (+0,9%), con un puñado de valores con avances del 0,2% y 0,3% como Aena, Acciona, Arcelor, ACS y Banco Sabadell.

"La publicación de una serie de indicadores macroeconómicos en EEUU, que apuntan a una fuerte resistencia de esta economía, tanto a la inflación como a los incrementos de las tasas de interés oficiales, lastró ayer el comportamiento de los mercados de bonos y el de acciones", apuntan los analistas de Link Securities. "Un día más, las buenas noticias macroeconómicas fueron malas para los mercados". 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80,2 dólares, con un descenso del 3%, mientras que el Texas se situaba en los 74 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,05 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,78%.

Mostrar comentarios