El Dow Jones cede un 1,40%

Wall Street cierra en rojo por unos datos económicos mejores de lo esperado

Esta información ha generado preocupación entre los inversores de la Bolsa de Nueva York por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga su política agresiva de ajuste de tipos de interés.

Los ISM certifican la solidez económica en Estados Unidos y dañan a Wall Street
Los ISM certifican la solidez económica en Estados Unidos y dañan a Wall Street
Nerea de Bilbao (Infografía)

Wall Street cierra el lunes en números rojos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, baja un 1,40%. Unos resultados arrastrados por los últimos datos del sector manufacturero de EE. UU., que generan preocupación entre los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga su política agresiva de ajuste de tipos de interés. 

El índice no manufacturero de EEUU en noviembre se ha situado en un 56,5 puntos según el índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), por encima de la previsión que lo colocaba en los 53,5. Además, el ISM de servicios ha subido hasta los 56,5 puntos, también por encima de las estimaciones.  Para completar la batería macroeconómica, los pedidos a fábrica de octubre han aumentado un 1%, según el Departamento de Comercio, también por encima de lo esperado, ya que se pronosticaba un aumento del 0,7%.

El repunte de noviembre, que alentaron las subidas tanto de los bonos como de las acciones, fue suficiente por si mismo para hacer inevitable una corrección como la de este lunes, apunta David Kelly, estratega jefe global de JPMorgan Funds. “Estábamos a punto de sufrir algún tipo de recaída”, señaló en declaraciones recogidas por 'The Wall Street Journal'. Estos datos apuntan a que la economía mantiene su resistencia incluso aunque la Reserva Federal esté elevando el precio del dinero.

Fueron varios los sectores que se tiñeron de rojo. Por ejemplo, el de los bienes no esenciales cayó un 2,94%, mientras que el financiero retrocedió un 2,5%. Dentro del Dow Jones, los únicos títulos que despidieron el día en positivo fueron los de Boeing, que subió un 1,22%. En contrates, la mayor pérdida, de un 7,35%, fue para la tecnológica Salesforce tras conocerse la salida de tres altos ejecutivos de la plataforma Slack, que adquirió en 2020, después de la renuncia de uno de los consejeros delegados de la compañía la semana pasada.

Mostrar comentarios