Busca el liderato en Europa

Indexa traspasa fronteras y sus carteras de fondos indexados llegan a Bélgica

En España, el gestor automatizado cuenta con más de 550 millones de euros de activos gestionados de más de 27.000 clientes. 

Indexa Capital gestiona 18 millones en su primer año
Indexa Capital gestiona 18 millones en su primer año
EUROPA PRESS

Indexa Capital ha pisado el pedal del acelerador para su negocio en un momento en el que el mundo de la inversión está más de 'moda' como consecuencia de los confinamientos provocados por la Covid-19. El gestor automatizado español ha comenzado su proceso de expansión internacional con la llegada de su servicio de gestión de carteras de fondos de inversión indexadas a Bélgica, según informó en un comunicado este jueves.

El nuevo servicio está disponible en francés y para personas físicas residentes en Bélgica, donde las carteras están depositadas en BinckBank, del grupo SaxoBank, y con toda la fiscalidad automatizada por el banco custodio local. "De momento", las comisiones que cobra Indexa y la composición de las carteras serán "idénticas" en todos los países.

Tras más de cuatro años en España, el 'robo advisor' confía en seguir creciendo en volumen para poder reducir las comisiones a los clientes y con ello ofrecerles una mayor rentabilidad, ha explicado el cofundador y consejero de Indexa, Unai Ansejo.

"Esperamos conseguir fuera de España un éxito por lo menos la mitad de bueno del que estamos teniendo en España, y poco a poco ir abriendo países en Europa continental hasta convertirnos en el gestor automatizado independiente líder en Europa y 'top 3' a nivel mundial", ha señalado Ansejo.

"No será una tarea fácil, porque los servicios financieros en general viajan relativamente mal de un país a otro, pero tenemos que intentarlo, y creemos que podremos conseguirlo", ha añadido el cofundador. Según sus análisis, Bélgica es el segundo país con mejor encaje con nuestro modelo, después de España. Asimismo, se dan las circunstancias de que el consejero delegado y cofundador François Derbaix es originalmente belga.

En España, Indexa cuenta con más de 550 millones de euros de activos gestionados de más de 27.000 clientes. Combina un servicio de gestión de inversiones (carteras de fondos de inversión y carteras de planes de pensiones indexados y EPSV) con un servicio de planificación financiera personalizada. Fue fundada en diciembre de 2015 por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, con asesores como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Mostrar comentarios