Más de 10.000 proyectos en marcha

Indra compra SIA y pasa a ser líder en ciberseguridad en España y Portugal

La compañía participada por el Estado estima que este mercado avanzará cerca del doble dígito anual en España hasta 2023

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. / L. I. / Archivo

Indra, la multinacional española de servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía y telecomunicaciones, ha adquirido SIA, una compañía especializada en servicios de ciberseguridad. La operación consolida a la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell como líder en este mercado en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido. Indra, que está participada en un 18,75% por el Estado a través de la SEPI, cuenta también entre sus principales accionistas con Corporación Financiera Alba (posee un 11,324% de su capital).

Según explica la firma en un comunicado, SIA posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es el líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica. En 2019 prevé alcanzar un margen sobre el beneficio neto de explotación (Ebit) del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios.

Indra hace hincapié en que la combinación de sus negocios de ciberseguridad con SIA le posicionará como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, "que es un sector en transformación, con un alto nivel de demanda y en constante crecimiento" (se estima un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023) y que, además, se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.

La nueva entidad incorpora como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años. "La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios", ha afirmado Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.

"SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales", ha señalado, por su parte, el fundador de SIA, Enrique Palomares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING