24 millones de títulos

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por un valor de 4.100 millones de dólares

El fundador del gigante de comercio electrónico había comunicado  a la SEC su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones, por lo que aún faltaría por vender algo más de la mitad del paquete previsto. 

Así es el contrato que Jeff Bezos hizo firmar a su asistenta del hogar
Así es el contrato que Jeff Bezos hizo firmar a su asistenta del hogar
DPA vía Europa Press

El fundador del gigante de comercio 'online' Amazon, Jeff Bezos, se ha desprendido de unos 24 millones de acciones de su compañía entre el 7 y el 12 de febrero a cambio de un montante de alrededor de 4.118 millones de dólares (3.832 millones de euros), según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Se trata de la primera venta de títulos de Amazon desde mayo de 2021, un mes antes de entregar las riendas de la multinacional a Andy Jassy. 

Entonces Bezos se deshizo de un paquete de 737.332 títulos, cuyo valor agregado superó los 2.400 millones de dólares. La semana pasada, el fundador de Amazon había informado a la SEC de su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones, con un valor estimado de unos 8.475 millones de dólares (7.887 millones de euros), lo que supone que aún faltaría por vender algo más de la mitad de su paquete previsto. 

Tras la transacción confirmada al regulador bursátil estadounidense, Bezos controlaría más de 964 millones de acciones de Amazon, equivalente a aproximadamente el 9% de la empresa y cuyo valor estimado al precio actual ronda los 160.000 millones de dólares (149.000 millones de euros).  Según la revista 'Forbes', el fundador de Amazon ocupa el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares (177.006 millones de euros).

Mostrar comentarios