Sería la segunda compañía tras Apple

La joya de Bezos: Amazon bate los 2.000 dólares y está cerca de valer un billón 

La tecnológica se ha disparado cerca de un 70% este año y en los últimos doce meses ha multiplicado por más de dos su valor, desde los 1.000 dólares.

Seis horas al año
Jeff Bezos está cerca de llevar a Amazon a valer más de un billón de dólares. 

El precio de la acción de Amazon superó este jueves por primera vez la barrera de los 2.000 dólares en la Bolsa de Nueva York, un hito para la empresa, que acaricia ya el valor de mercado de un billón de dólares. Por tanto, la compañía de comercio electrónico estaría cerca de convertirse en la segunda compañía estadounidense que alcanza esa capitalización bursátil, después de que Apple lo lograse a principios de agosto.

La empresa fundada por Jeff Bezos había cerrado el miércoles con un alza del 3,2% y este jueves continuaba su escalada, avanzando más de un 1%. Su precio por acción se ha situado por encima de los 2.020 dólares algo más de una hora después de la apertura del mercado, por lo que su capitalización se sitúa en torno a los 950.000 millones de dólares

Si la compañía avanza y quiere alcanzar el billón de dolares deberá batir la cota de los 2.050 dólares. Algo muy probable visto el gran rally que ha vivido la acción, que solo este año se ha disparado cerca de un 70% y en el último año, el precio se ha multiplicado por más de dos ya que en agosto cotizaba por debajo de los 1.000 dólares. 

Los gigantes tecnológicos han tirado de Wall Street en los últimos meses, con Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google) consolidándose entre las empresas con mayor capitalización bursátil. Además, han conducido a la renta variable estadounidense hasta sus máximos históricos, sobrepasando el Nasdaq los 7.650 puntos. 

En el caso de Amazon, las últimas subidas llegan después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen este miércoles sus expectativas para la empresa y apostasen a que sus acciones sigan avanzando con fuerza, tras revisar al alza su precio objetivo en un 34%. En dicha revisión, el banco estadounidense destaca que el crecimiento de sus ventas se mantiene sólido y negocios como el de publicidad, servicios en la nube y suscripción como Prime están creciendo a un ritmo más rápido que las ganancias. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios