La Bolsa de Milán sube un 2,76 %, impulsada por el sector bancario

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,76 por ciento, hasta situarse en los 16.264,55 puntos, impulsada por un sector bancario que supo aprovechar el optimismo ante la aparente inmediatez de un acuerdo para la reestructuración de la deuda griega.

Roma, 1 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,76 por ciento, hasta situarse en los 16.264,55 puntos, impulsada por un sector bancario que supo aprovechar el optimismo ante la aparente inmediatez de un acuerdo para la reestructuración de la deuda griega.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 2,59 por ciento y cerró en los 17.208,34 puntos.

Sesión de gran actividad la registrada este miércoles en la Bolsa de Milán, donde brillaron por encima de todos los demás títulos los pertenecientes a la banca, beneficiaria del optimismo bursátil reinante en torno a una aparente mejoría de la crisis de la deuda europea.

Sobre todo pesó de modo positivo el hecho de que medios griegos citaran a un "alto funcionario" del Gobierno de Atenas para asegurar que el acuerdo entre Grecia y la banca sobre la quita de su deuda pública "podría ser cuestión de horas".

A la posible inmediatez de la llegada de esta noticia, la más esperada por los mercados en lo que va de año, se sumaron los buenos datos económicos conocidos hoy del sector industrial en China y EEUU y el buen resultado de las subastas de deuda pública que celebraron Portugal y Alemania.

Esto último sirvió además para relajar la tensión en el mercado secundario de la deuda, con una prima de riesgo italiana que registró hoy su mínimo en lo que va de año en los 385 puntos básicos, con un rendimiento del bono a diez años próximo al 5,5 %.

Solo tres títulos de los 40 que cotizan en el FTSE MIB cerraron este miércoles con números rojos: las energéticas Terna, Enel y Enel Green Power cedieron un 0,36, un 0,06 y un 0,26 por ciento, respectivamente, mientras que los mejores resultados fueron para los bancos.

Banco Popolare ganó un 10,93 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena subió un 10,24 por ciento; Banca Popolare di Milano escaló un 9,44 por ciento; Banca Popolare di Emilia Romagna avanzó un 7,76 por ciento, y Ubi Banca se revalorizó un 7,35 por ciento.

Importantes subidas las registradas también por las automovilísticas Fiat y Fiat Industrial, que ganaron un 5,02 y un 3,47 por ciento respectivamente, después de anunciar hoy beneficios de 1.651 y 701 millones de euros en 2011.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.609 millones de acciones, por un valor de 3.201 millones de euros.

De las 331 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 260 cerraron con subidas, 62 con bajadas y 9 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios