Valorada en casi 20 millones

La canadiense IG compra su porción de Telepizza al aflorar un 3,2% del capital

La irrupción de la gestora se produce días después de que haya constituido con Pizza Hut una alianza estratégica para acelerar su crecimiento. 

Telepizza
Motocicleta de Telepizza. 

Telepizza atraviesa un buen momento en el parqué. Solo durante este año la cadena de comida rápida avanza más de un 22% y son muchos los que han apostado por 'subirse' a su tendencia alcista. Desde gestoras nacionales de referencia como Bestinver hasta fondos de inversión del otro lado del Atlántico. 

El último accionista de relevancia en incorporarse a Telepizza ha sido la gestora IG Investment Management, con sede en Canadá. El 20 de mayo comunicaba a la CNMV que controlaba un 3,218% del capital, valorado en cerca de 20 millones de euros, tras sobrepasar el umbral del 3% el 4 de diciembre de 2017. 

La irrupción en el capital de la cadena de pizzerías se produce días después de que Pizza Hut y Telepizza hayan constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según anunciaban ambas compañías. Con dicho acuerdo, Telepizza se convertía en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. 

Hace un mes, era Bestinver la que realizaba la misma maniobra que IG. La gestora propiedad de Acciona tomaba posiciones en la cadena de pizzerías e irrumpía con un 3,261% del capital. Solo 0,043 puntos más que los que posee la gestora canadiense. 

La buena marcha de Telepizza está respaldada, entre otros motivos, por sus buenos resultados. La cadena dejaba atrás las pérdidas y arrojaba cifras de crecimiento en todas sus áreas de negocio en comparación con el ejercicio anterior. Además, cumplía con todas las previsiones de negocio que anunció en 2016 e incluso superaba sus perspectivas en varios segmentos.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO, destacaba en la presentación de resultados que "estamos muy satisfechos con los resultados en 2017 y, además, hemos cumplido con todos los ejes que marca nuestro plan estratégico. Nuestro ritmo de crecimiento es alto y prueba de ello es que hemos triplicado el beneficio neto, hasta los 31,8 millones de euros en 2017".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING