La CNMV suspenderá en bolsa a Parques Reunidos y aprueba la exclusión de Piolin

  • El supervisor da el visto bueno a Piolin (EQT, March) para sacar del mercado a la empresa de centros de ocio con Elliot dentro del capital.
Parques reunidos
Parques reunidos

Piolin Bidco, la sociedad que agrupa al fondo sueco EQT y las familias March (Alba), Frere y Desmaires (GBL), inicia la recta final de su operación sobre Parques Reunidos con el visto bueno de los supervisores. El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de la empresa de ocio tras su solicitud el pasado lunes, medida que la empresa había solicitado el pasado lunes.

Las acciones del gestor del Zoo de Madrid, Faunia o Parque Warner permanecerán suspendidas de negociación a partir del próximo 2 de diciembre, cuando finalice la orden continuada de compra formulada el 30 de septiembre por Piolin, que controla el 86% del capital. “La suspensión se prolongará procedan a su exclusión de negociación, lo que ocurrirá cuando se hayan liquidado todas las operaciones de compra”, según un comunicado del supervisor.

Antes de la opa, Piolin contaba con un 53,06 % del capital, porcentaje al que se añadió un 26,62% tras la liquidación de la oferta de compra. En esos porcentajes se incluye las participaciones de Alba y GBL, que eran los máximos accionistas del grupo. La exclusión de bolsa fue aprobada por la Junta de Accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL. Dos semanas antes, la gestora de ‘hedge funds’ francesa Syquant traspasó a la estadounidense Elliot Management el 12,8% del capital.

Desde que el fondo Elliott Capital Advisors entró en el capital de Parques Reunidos, según la empresa, no ha modificado su participación. Piolin, por tanto, tendrá nuevo compañero de viaje en su proyecto para Parques Reunidos. Conforme a la ley, el promotor de la opa ha facilitado la venta de la totalidad de las acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales de las que no es titular mediante una orden de compra que se inició el 30 de septiembre de 2019 y tiene prevista su finalización el 2 de diciembre de 2019 (incluido), al precio de 13,753 euros por acción equivalente al precio de la oferta previa formulada por Piolin Bidco que fue autorizada con fecha 24 de julio de 2019.

Mostrar comentarios