Piolin se hace con Parques Reunidos... EQT, Alba y GBL tienen el 86% tras la opa

  • El grupo inversor liderado por el fondo de capital riesgo sueco se hace con la mayoría de la empresa de parques de ocio.
Parques reunidos
Parques reunidos

Piolin BidCo, la sociedad constituida al efecto por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, ha alcanzado más del 86,4% del capital social del grupo de ocio y entretenimiento Parques Reunidos una vez que ha finalizado el plazo de la opa lanzada por este vehículo a 13,753 euros por acción, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

En cuanto se produzca la liquidación de la oferta, Piolin BidCo iniciará el proceso de exclusión de cotización de la compañía en la bolsa, en la que actualmente sus acciones se intercambian a 13,7 euros tras subir el 0,59%. En lo que va de año, los títulos de la compañía se anotan una revalorización superior al 29%.

Para ello, está previsto que Parques Reunidos celebre una junta general de accionistas a finales de octubre con el fin de aprobar la exclusión de cotización, que se llevará a cabo poco después. En concreto, la opa ha sido aceptada por 21,5 millones de acciones, que representan el 56,71 % de aquellas a las que se dirigió la oferta y el 26,62% del capital social de la entidad, según ha señalado la CNMV.

A esta participación se suma el 44,21% que aglutina Corporación Financiera Alba y GBL en el accionariado de Parques Reunidos. Además, a este porcentaje se añade otro 15,58% que la sociedad Piolin BidCo ha ido adquiriendo en el mercado al margen de la opa y que equivale a 12,5 millones de títulos.

En consecuencia, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos se eleva al 86,4%. La oferta, que se presentó el 24 de mayo y fue admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirigía sobre el 100% del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80,7 millones acciones. De esta cantidad quedaban excluidas las acciones que habían sido adquiridas por los oferentes o eran titularidad de otros accionistas.

La opa se lanzó a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96 %), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03 %).

La decisión de formular la opa partió de EQT, y GBL y Alba se sumaron al proyecto por considerarlo interesante y con la intención de mantenerse en el accionariado de Parques Reunidos. Se espera que la liquidación de las acciones sujetas a la oferta durante el periodo de aceptación se produzca alrededor del 17 de septiembre.

Parques Reunidos es el segundo mayor operador de infraestructura de ocio en Europa y el décimo a escala mundial, con más de 20 millones de visitantes en 61 ubicaciones y 45 parques regionales en 12 países de Europa, Norteamérica y Australia. La compañía opera parques regionales, ya sea en propiedad o a través de contratos a largo plazo.

Mostrar comentarios