Los accionistas de bbva deben decidir entre el 1 y el 15 de abril cómo perciben el dividendo a cuenta de 2010


Los accionistas de BBVA podrán comunicar su intención de cobrar el dividendo complementario de 2010 en efectivo entre el 1 de abril y el 15 de ese mismo mes, según informa la entidad financiera en una comunicación remitida a la CNMV.
Según lo acordado este martes en el Consejo de Administración del banco, que ratificó lo aprobado en la asamblea de accionistas del pasado 11 de marzo, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a BBVA a un precio bruto fijo de 0,149 euros por derecho.
Además, durante ese periodo, pueden vender sus derechos en el mercado al precio al que coticen en cada momento y no al precio garantizado ofrecido por BBVA. El importe de la venta de los derechos en el mercado no está sujeto a retención.
Los accionistas que no comuniquen su decisión en el plazo establecido recibirán el dividendo en función del número de acciones nuevas que les correspondan.
Tras el plazo de venta de derechos al banco, el 15 de abril concluirá el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 20 de abril se producirá el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
El número de acciones nuevas a emitir en virtud del Aumento de Capital Liberado es de 76.117.089. Por lo tanto, el importe nominal del aumento de capital será de 37.297.373,61 euros.
No obstante lo anterior, el número de acciones que efectivamente emita BBVA y, en consecuencia, el importe nominal del aumento de capital podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el Banco en virtud de su compromiso de compra.
BBVA renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por BBVA en ejecución del referido compromiso.

Mostrar comentarios