Peores de lo previsto

Microsoft retrocede en bolsa tras unas cuentas inferiores a las previsiones

El fabricante de software recortó su guía de ganancias para el actual trimestre en junio debido a los efectos en los tipos de cambio por la fortaleza del dólar que hace mella en sus ingresos fuera de EEUU.

Satya Nadella presenta la nueva realidad de Microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Fuertes resultados pero inferiores a las previsiones de los analistas. Microsoft cerró este martes su año fiscal 2022 y dio a conocer las cuentas de su cuarto trimestre contable, el correspondiente a abril-junio. Los ingresos de la tecnológica aumentaron un 12% interanual, algo menos que el crecimiento del trimestre anterior. 

De este modo, la cifra de ventas se elevó hasta los 51.900 millones de dólares a cierre de junio. Su beneficio neto subió un 2%, hasta los 16.740 millones de dólares, pese al impacto cercano a los 600 millones de dólares por los tipos de cambio que ya anunció en su reciente profit warning. 

En el mercado fuera de hora, las acciones de la empresa caen un 1%, hasta 249 dólares, después de haberse dejado un 2,7% durante la sesión regular. El tono mixto de las cuentas, aunque por debajo de las previsiones. Microsoft, uno de los colosos del mercado, ha perdido en las últimas semanas la cota de los 2 billones de dólares de capitalización bursátil.

"Vemos una oportunidad real de ayudar a todos los clientes de todas las industrias a usar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos”, dijo Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft.  "En un entorno dinámico, vimos una fuerte demanda, participamos y aumentamos el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube. Las reservas comerciales crecieron un 25 % y los ingresos de Microsoft Cloud fueron de $25 mil millones, un 28 % más año tras año", añadió Amy Hood, directora financiera de la empresa.

La empresa señala en sus cuentas algunas de las claves de la desaceleración en el crecimiento de su negocio. En primera lugar, Microsoft considera como un factor relevante a los cierres prolongados de la producción en China que continuaron hasta mayo y al mercado de PC en deterioro en junio. Esto restó 300 millones de las ganancias de su división Windows.

Por otro lado, la empresa no ha sido ajena a los efectos del conflicto bélico en Europa. "Con la guerra en curso en Ucrania, tomamos la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones en Rusia. Como resultado, registramos gastos operativos de 126 millones relacionados con gastos por deudas incobrables, deterioro de activos e indemnizaciones", apunta.

Microsoft anunció hoy el cierre de su año fiscal 2022 que finalizó el 30 de junio de 2022, en comparación con el período correspondiente del último año fiscal. Los ingresos fueron de 198.300 millones y aumentaron un 18%  interanual. El beneficio se elevó un 19%, hasta 83.400 millones.

Mostrar comentarios