Netflix duplica su beneficio y engancha ya a 139 millones de suscriptores de pago

  • La plataforma de vídeo en streaming no convence a los inversores pese a batir las estimaciones y sus acciones caen un 4% tras los resultados
Netflix ancha
Netflix ancha

La multinacional estadounidense de entretenimiento Netflix anunció este jueves que en su año fiscal 2018 obtuvo unos beneficios de 1.211 millones de dólares, un 117% más que los 558 millones logrados en el ejercicio anterior. La plataforma avanzó esta semana que comenzará a subir los precios a sus abonados en EEUU, señal de que pronto hará lo propio en todos los países en los que opera.

En cuanto a los ingresos anuales, Netflix facturó en 2018 15.794 millones de dólares, un 35% por encima de los 11.692 ingresados entre enero y diciembre de 2017, según consta en su informe. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la plataforma de contenidos digitales durante el pasado año fue de 1.605 millones, mientras que la compañía incrementó su deuda a largo plazo un 59% respecto a 2017, hasta 10.360 millones.

En lo referente al cuarto y último trimestre del año, el que más seguían hoy los analistas en Wall Street, la firma que dirige Reed Hastings ganó 134 millones de dólares en los últimos tres meses de 2018, por debajo de los 186 logrados en el mismo período del año anterior y facturó 4.200 millones, también por debajo del cuarto trimestre de 2017.

Netflix cerró 2018 con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58,5 millones de ellos en EE.UU.) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en EE.UU.). Los resultados se publicaron hoy después de que el pasado 15 de enero la compañía anunciase que incrementará sus precios de suscripción entre un 13 y un 18 % en varios de los mercados en los que opera, entre ellos EE.UU. y varios países latinoamericanos y caribeños.

Entre los contenidos más bien acogidos por el público el pasado año, la firma de Los Gatos destacó "Bird Box", "Dumplin'", "The Christmas Chronicles", "ROMA" del mexicano Alfonso Cuarón, "22 July", "Private Life" y "The Ballad of Buster Scruggs" de los hermanos Coen.

Los resultados de Netflix, especialmente los relativos al cuarto trimestre y al incremento de suscripciones, quedaron por debajo de lo que los principales analistas financieros habían previsto, lo que hizo que las cuentas tuviesen una fría acogida en Wall Street. Sus acciones caían en el mercado fuera de hora un 4%, hasta los 340 dólares.

Mostrar comentarios