Cae cerca de un 20%

Abengoa se desploma en bolsa: negocia con los bancos para evitar el concurso

Negocian contra reloj para buscar una solución que permita a la compañía recibir 300 millones antes de finales de julio y evitar así el concurso de acreedores.

ABENGOA
Abengoa se desploma en bolsa: negocia con los bancos para evitar el concurso

Abengoa tratar de salvar su enésimo 'match ball'. El grupo tecnológico y energético se desploma este viernes un 22% en bolsa, el mayor descenso de toda la bolsa española, en medio de las negociaciones entre la compañía y los bancos acreedores para buscar una solución que evite un nuevo concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos).

A cierra, las acciones del tipo B de Abengoa, las más líquidas, han bajabado un 22%, hasta los 0,004 euros por título, aunque han llegado a cotizar a 0,0027 euros. De hecho, la empresa pierde un 30% en el conjunto de la semana y cerca de un 60% en lo que va de año.

Abengoa y los grandes bancos negocian contra reloj para buscar una solución que permita a la compañía española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua recibir en torno a 300 millones de euros antes de finales de julio y evitar así el concurso de acreedores.

La compañía presidida por Gonzalo Urquijo necesita avales por esa cantidad y, según fuentes próximas a la negociación consultadas por Efe, ha recurrido una vez más a sus principales bancos acreedores: Santander, Calyon y Bankia. 

La compañía obtuvo una moratoria de los acreedores para el pago de los intereses hasta el próximo 30 de junio y no logró una autorización para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional de 50 millones de euros. De hecho, y debido al impacto por la pandemia mundial del coronavirus, la compañía decidió iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para en torno al 30% de su plantilla en España

Mostrar comentarios