
Orange Belgium, participada en un 52% por la operadora francesa, ha entrado conversaciones exclusivas con el grupo Nethys para adquirir el 75% del capital del operador de telecomunicaciones Voo.
La operación valora el 100% de Voo, incluyendo la deuda, en 1.800 millones de euros (2.020 millones de dólares), según un comunicado del martes.

La compañía está en manos de Nethys, brazo inversor de Enodia, una empresa semipública con base en Lieja que hace dos años alcanzó un acuerdo de venta con el fondo de capital riesgo Providence pero las autoridades belgas anularon la operación.
Con el acuerdo, Orange Bélgica se hará con una red de fibra de "muy" de alta velocidad en la región belga de Valonia, junto con partes de Bruselas, complementando su estrategia convergente a nivel nacional. La compañía es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mercado belga, con más de 3 millones de clientes, y también Luxemburgo.
Orange Bélgica planea financiar la adquisición aumentando su deuda, con el respaldo de la empresa matriz francesa Orange. Las acciones de ambas compañías suben un 1,5% y 0,5%, respectivamente, en las Bolsas de París y Bruselas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios