Fusiones en telecomunicaciones

Orange Bélgica mueve ficha y negocia la la adquisición de Voo por 1.800 millones

La filial belga de la operadora francesa entra en conversaciones exclusivas con Nethys para hacerse con el 75% del capital de la teleco valona tras la anulación de su venta a Providence hace dos años.

Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, a 14 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid  (España). Orange España ha anunciado el inicio de la negociación con la representación legal de los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a hasta 485 empleados de la compañía.En un comunicado, la empresa asegura que convocará en los próximos días a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio.
14 MAYO 2021;MADRID;POZUELO DE ALARCÓN;ERE;ECONOMÍA;TRABAJADORES;ORANGE
Ricardo Rubio / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
14/5/2021
Sede central de Orange en Madrid.
Europa Press

Orange Belgium, participada en un 52% por la operadora francesa, ha entrado conversaciones exclusivas con el grupo Nethys para adquirir el 75% del capital del operador de telecomunicaciones Voo. 

La operación valora el 100% de Voo, incluyendo la deuda, en 1.800 millones de euros (2.020 millones de dólares), según un comunicado del martes. 

La compañía está en manos de Nethys, brazo inversor de Enodia, una empresa semipública con base en Lieja que hace dos años alcanzó un acuerdo de venta con el fondo de capital riesgo Providence pero las autoridades belgas anularon la operación.

Con el acuerdo, Orange Bélgica se hará con una red de fibra de "muy" de alta velocidad en la región belga de Valonia, junto con partes de Bruselas, complementando su estrategia convergente a nivel nacional. La compañía es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mercado belga, con más de 3 millones de clientes, y también Luxemburgo.

Orange Bélgica planea financiar la adquisición aumentando su deuda, con el respaldo de la empresa matriz francesa Orange. Las acciones de ambas compañías suben un 1,5% y 0,5%, respectivamente, en las Bolsas de París y Bruselas.

Mostrar comentarios