Paramés confía en el fin de las caídas en Técnicas y aflora un 3,03% del capital

  • Cobas Asset Management, gestora a través de la que articula sus inversiones, habría desembolsado por la compra algo menos de 45 millones de euros.
Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Técnicas Reunidas no levanta cabeza en bolsa debido a los continuos retrasos que sufre en Oriente Medio. Además, esta situación junto a la fortaleza del euro provocaba que la compañía española llevara a cabo un 'profit warning' o, lo que es lo mismo, un recorte en sus previsiones de resultados. 

Esta inestabilidad que vive la empresa ha provocado que su marcha en el parqué no haya sido todo lo óptima que le hubiera gustado a sus accionistas. Los títulos de Técnicas Reunidas eran uno de los más bajistas el año pasado: caían más de un 32% frente a las subidas por encima del 7% que registraba su índice de referencia.

Aun así, la acción ha recibido un fuerte respaldo por parte de uno de los gestores con más relevancia en España, Francisco García Paramés. El 'Warren Buffet español' ha apostado porque los números rojos en bolsa cesen de cara al futuro y ha decidido tomar posiciones en la constructora de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. 

En concreto, la gestora Cobas Asset Management, a través de la que articula sus inversiones, ha adquirido un montante de 1,69 millones de acciones, por lo que habría desembolsado cerca de 45 millones de euros en su primera inversión en la compañía. Por tanto, ha declarado una participación del 3,035% del capital, según consta en los registros de la CNMV. 

Además, esta inversión es relevante puesto que a la hora de invertir lleva a cabo lo que se conoce como 'value investing' o inversión en valor. Consiste en buscar oportunidades en compañías que, a su juicio, se encuentran infravaloradas e invierte en ellos no pensando en el corto plazo sino en el largo. 

Con esta inversión, el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, recibe un respaldo a su gestión y entra una firma de relevancia en el capital de la compañía, de la que es máximo accionista al controlar un 37,196%. Por tanto, la gestora de García Paramés se convierte en el tercer máximo accionista de Técnicas Reunidas, únicamente superada por el fondo soberano noruego, Norges Bank, que posee un 3,152% del capital. 

Mostrar comentarios