Anunciada a finales de 2022

Prosegur Cash cierra el proceso de fusión con la australiana Linfox Armaguard

La nueva sociedad conjunta estará participada por Linfox al 65% y Prosegur Australia al 35% a través de una operación que busca asegurar la sostenibilidad de suministro de efectivo en el país. 

Camión de Prosegur Austrialia
Prosegur Cash cierra el proceso de fusión con la australiana Linfox Armaguard. 
PROSEGUR CASH/ Europa Press

Prosegur Cash, especializada en el transporte y gestión de efectivo, y Linfox Armaguard, empresa de logística de valores de Australia, dan un paso histórico al cerrar el proceso de fusión entre ambas compañías, según ha informado la empresa española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, Prosegur Cash recuerda que la autoridad australiana de competencia (Australian Competition and Consumer Commission) dio el pasado 13 de junio el visto bueno a la operación mediante la cual se han fusionado los negocios de transporte y gestión de efectivo (CIT) y cajeros automáticos (ATMs) de ambas.

La nueva entidad fusionada, que operará bajo la marca Armaguard, brindará servicios integrales de transporte de efectivo, servicios técnicos y redes de cajeros automáticos en todo el país, además de ofrecer soluciones adaptadas a los clientes en este mercado. 

La operación busca asegurar la sostenibilidad de suministro de efectivo en el país, un acuerdo que se anunció a finales de julio de 2022, pero no recibió el visto bueno de las autoridades de competencia australianas hasta el pasado junio. Una vez obtenida la autorización, la fusión ha quedado cerrada este lunes.

Según los términos de la operación acordada en julio del año pasado, Prosegur Cash tendrá el 35% de Armaguard, a la que aportará los negocios libres de caja y deuda. Así, la sociedad conjunta estará participada por Linfox al 65% y Prosegur Australia al 35%. Prosegur Cash pasará a consolidar su participación en la sociedad conjunta por puesta en equivalencia.

Mostrar comentarios