Invierten en renta variable y fija

Santander apuesta por la inversión verde y lanza su primera gama de fondos

Estos productos tendrán en cartera 'bonos verdes' que sirven para financiar proyectos sostenibles, de energías limpias, reducción de emisiones...

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. (EFE)
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. (EFE)

Banco Santander ha dado un paso adelante al apostar por la inversión sostenible y ha decidido lanzar su primera gama de fondos 'verdes'. En concreto, el banco presidido por Ana Patricia Botín ofrecerá dos fondos mixtos internacionales con distinto perfil de riesgo y con el foco de inversión en dichos temas: medio ambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo. 

El banco ha decidido incorporar a su oferta de productos de inversión colectiva una gama nueva de fondos para responder a la demanda creciente de inversión responsable y sostenible. La entidad ha lanzado esta semana dos nuevos fondos mixtos, bajo la gama Santander Sostenible, e inicia así un camino para convertirse en una referencia en España en este ámbito.

El fondo Santander Sostenible 1, de renta fija mixta internacional, está dirigido a un inversor de perfil conservador y tiene un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija, ya sea pública o privada, y el 25% restante en renta variable. El fondo Santander Sostenible 2, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado, invierte hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija. Estas carteras contarán con 'bonos verdes' (deuda corporativa para financiar proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias, reducción de emisiones...), fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo (bolsa americana, deuda high yield o emergente...).

La gama, que contará con un sólido equipo de cinco gestores, se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera.  Con el lanzamiento de esta nueva gama, Santander refuerza su apuesta por la inversión sostenible responsable, un área que ya lidera en España. Actualmente, un 40% de las principales iniciativas internacionales de sostenibilidad a las que se adhiere Banco Santander están asociadas a criterios ISR.

Aun así, esta apuesta no es nueva por parte de la entidad. En 1995 el banco constituyó el primer fondo de ISR en España y en la actualidad cuenta con el fondo de mayor patrimonio gestionado bajo estos criterios: el Santander Responsabilidad Solidario, con 950 millones de euros. Además, Santander tiene presencia en el DJSI World y DJSI Europe, los índices de referencia en el ámbito internacional que miden el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING