Seúl cierra a la baja por la subida del dólar y las protestas en Hong Kong

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las preocupaciones sobre la influencia negativa del fortalecimiento del dólar y a la inestabilidad en Hong Kong por las protestas ciudadanas.

Seúl, 1 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las preocupaciones sobre la influencia negativa del fortalecimiento del dólar y a la inestabilidad en Hong Kong por las protestas ciudadanas.

El índice referencial Kospi bajó 28,55 puntos, el 1,41 por ciento, hasta 1.991,54 unidades en una sesión en la que se movieron 3.160 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 6,23 puntos, el 1,09 por ciento, hasta los 566,99 enteros.

Las ventas fueron la tónica en el parqué después de que el dólar se revalorizaba cada vez más con respecto a la moneda surcoreana, el won, amenazando con una salida de capitales de la plaza surcoreana, explicaron analistas locales.

Los expertos también mencionaron la influencia negativa de las protestas prodemocracia en Hong Kong, que podrían agudizar la inestabilidad en el mayor núcleo financiero de Asia Oriental.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 2,36 por ciento a la baja y la firma de semiconductores SK Hynix cayó un 0,75 por ciento.

El gigante surcoreano del acero, Posco, se dejó un 3,35 por ciento y la mayor empresa local de químicos, LG Chem, perdió un 2,54 por ciento.

Entre los principales bancos del país, Shinhan Financial Group finalizó con un descenso del 1,44 por ciento y las acciones de KB Financial Group cotizaron un 2,46 por ciento a la baja.

La moneda local perdió 7,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.062,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios