Cae un 2% en bolsa

El supervisor alemán presiona a Deutsche Bank por las incidencias en Postbank

Los clientes de la filial del banco se quejan de que no pueden acceder a las cuentas, así como de los continuos fallos en los pagos domiciliados, la dificultad para acceder a los servicios y los largos tiempos de espera. 

Deutsche Bank
El supervisor alemán presiona a Deutsche Bank por las incidencias en Postbank. 
DPA vía Europa Press

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) da un toque de atención a Deutsche Bank por las continuas incidencias en su filial de banca minorista Postbank. El organismo avisa dijo que desde finales de 2022 y principios de 2023 se han detectado "notables problemas en la liquidación del negocio de clientes del Postbank".

En concreto, muchos clientes del Postbank, que fue adquirido por Deutsche Bank en 2020, se quejan de que no pueden acceder a sus cuentas, de fallos en los pagos domiciliados, de servicios inaccesibles y de largos tiempos de espera, razón por la que BaFin estudia si existen "deficiencias prudenciales relevantes en el instituto de crédito". 

Deutsche Bank se han limitado a comentar que tienen "un volumen mucho más elevado de solicitudes de información y de encargos" de los clientes y que por ello el tiempo de tramitación es mucho más largo. Los problemas se han intensificado con la migración del sistema de tecnología de la información de Postbank al de Deutsche Bank. Deutsche Bank admitió el pasado mes de julio que sufrió una fuga de datos que también afectó a la citada filial. Los títulos de la compañía han arrancado la jornada con una caída del 2,3%, hasta los 9,8 euros por acción. 

Los problemas se suceden para el banco que hace dos meses fue multado por la Reserva Federal con 186 millones de dólares por no haber tomado medidas suficientes contra el lavado de dinero entre 2015 y 2017. Asimismo también le envió un escrito en el que le advirtió de sus deficiencias en materia de gobernanza, gestión de riesgos y controles.

En aquel momento, la dirección del regulador bancario estadounidense alegó que la multa sanciona las prácticas "inseguras y poco sólidas" de la entidad, así como la falta de controles necesarios contra el lavado de dinero. Considera que las medidas tomadas por Deutsche Bank durante el periodo citado fueron insuficientes.

Mostrar comentarios