Profundiza la brecha 

Tesla 'pincha' en bolsa (-9%) después de decepcionar al mercado con sus resultados

El fabricante de vehículos eléctricos ha achacado la disminución de sus resultados, concretamente entre julio y septiembre, se debe al cambio en su política comercial, que le ha llevado a reducir el precio de sus coches.

Elon Musk
Tesla 'pincha' en bolsa (-9%) después de decepcionar al mercado con sus resultados
DPA vía Europa Press

Las acciones de la firma automovilística Tesla han ampliado su caída en el Nasdaq hasta el 9,3% al cierre de la sesión de la jornada bursátil de este jueves, tras haber recortado su beneficio neto atribuido un 44% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.853 millones de dólares (1.764 millones de euros).

La compañía de Elon Musk abría la sesión en el mercado de valores Nasdaq, gestor de la mayor Bolsa electrónica estadounidense, en 'rojo', con sus acciones a 222,8 dólares (210,8 euros), después de haber cerrado este miércoles con una caída de casi el 5%. Desde el martes sus acciones se han dejado un 12%.

Tras su política de descuentos

Tesla ha achacado la disminución de sus resultados, concretamente entre julio y septiembre, se debe al cambio en su política comercial, que le ha llevado a reducir el precio de sus coches. Además, otro de los factores que ha afectado a este retroceso ha sido, según ha recalcado la compañía, el aumento de los costes operativos vinculados con el modelo cybertruck y con el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y en I+D.

La compañía redujo un 24% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre del año, hasta los 3.758 millones de dólares (3.580 millones de euros). En relación a la subida en volumen de las ventas, este trimestre se han situado en 23.350 millones de dólares (22.240 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 9% en comparación en el dato registrado un año antes.

Mostrar comentarios