Tokio sube empujada por Wall Street y la bajada del yen

  • La Bolsa de Tokio empezó hoy la semana con una subida de un 0,33 por ciento empujada por las últimas ganancias registradas en Wall Street y la bajada del yen frente al dólar, lo que animó a los inversores.

Tokio, 1 sep.- La Bolsa de Tokio empezó hoy la semana con una subida de un 0,33 por ciento empujada por las últimas ganancias registradas en Wall Street y la bajada del yen frente al dólar, lo que animó a los inversores.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias de 52,01 puntos y se situó en 15.476,60 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5,09 puntos, un 0,39 por ciento, hasta 1.283,06 enteros.

Los buenos resultados del viernes en las bolsas de Estados Unidos ayudaron a que el Nikkei abriera con ganancias, una tendencia que se mantuvo durante la sesión gracias a que la moneda local volvió a perder terreno frente al dólar, lo que beneficia a las exportadoras niponas.

También ayudó a mantener el ánimo, en una sesión sin muchos estímulos, la noticia de la subida de un 3 por ciento del gasto de capital de las empresas niponas entre abril y junio.

La inversión en nuevas plantas o en nuevos equipos por parte de de las compañías niponas de todos los sectores, a excepción del financiero, ascendió a 8,56 billones de yenes (62.488 millones de euros), según informó hoy el Ministerio japonés de Finanzas.

Este dato, que supera las estimaciones del Ejecutivo nipón, tendrá un impacto positivo sobre la revisión del producto interno bruto del trimestre abril-junio, que el Gobierno prevé publicar el próximo día 8.

El sector de la construcción fue el que registró los mejores resultados de la jornada y Tokyu Construction ganó un 5,2 por ciento y Kajima, un 2,6 por ciento.

También fue especialmente buena para las compañías del cristal y cerámica, las inmobiliarias y las de metales no ferrosos.

Un total de 1.187 valores avanzaron hoy en la primera sección, frente a los 517 que retrocedieron y los 115 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 1,330 billones de yenes (9.727 millones de euros), por debajo de los 1,805 billones de yenes (13.210 millones de euros) del viernes.

Mostrar comentarios