Por 250 millones

Tribe Capital tantea poner en marcha una campaña de recaudación para revivir FTX

El grupo de capital riesgo, que invirtió en la plataforma antes de su caída, estaría dispuesto a aportar hasta 100 millones para rescatar hasta nueve millones de cuentas de clientes en Estados Unidos, Australia y la UE. 

Tribe Capital tantea poner en marcha una campaña de recaudación para revivir FTX
Tribe Capital tantea poner en marcha una campaña de recaudación para revivir FTX. 
EUROPA PRESS

La luz al final del túnel se asoma para el quebrado FTX. La compañía de capital riesgo Tribe Capital estaría estudiando la posibilidad de reflotar la plataforma con una inyección de liquidez. Arjun Sethi, cofundador de la citada firma mantuvo un encuentro el pasado mes de enero con el Comité de Acreedores No Asegurados para negociar la posibilidad de impulsar una campaña de recaudación para reflotar la plataforma por 250 millones de dólares. 

Según pública 'Bloomberg', Sethi estaría dispuesto a aportar hasta 100 millones de dólares, tal y como comentó en esa propuesta no vinculante en la que se planteaba el rescate de alrededor de nueve millones de cuentas de clientes de FTX en Estados Unidos, Australia, Japón, la Unión Europea, FTX Internacional o Ledger X aunque excluyen al capital riesgo y criptoactivos. La intención es que continúen utilizando el nombre de FTX. 

Tribe, fundada en 2018, registra más de 1.800 millones de activos bajo gestión, con los que invierte en 'start-ups', entre las que destacan Bolt, Shiprocket o la plataforma de criptomonedas Kraken, en su momento, también invirtió en FTX antes de declarsarse en bancarrota. Desde el citado Comité aseguran que trabajan con los deudores de cara a evaluar todas las opciones disponibles, incluido la venta o el restablecimiento de las operaciones, aunque todavía no hay un calendario cerrado. 

El abogado de FTX, Andrew G. Dietderich, ha asegurado que la empresa todavía está evaluando la idea y que un posible reinicio requerirá una cantidad significativa de liquidez que podría proceder de inversores externos. El token nativo de intercambio, FTT, experimenta una subida superior al 6%, hasta los 2,05 dólares, aunque ha llegado a dispararse un 18%. En este sentido, la cotización de las criptomonedas comenzó a repuntar el pasado mes de marzo, con el bitcóin, el rey del sector, coqueteando con los 30.000 dólares. 

Hace unas semanas, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, se declaró inocente ante un juez de Nueva York, en relación a los cinco cargos nuevos contra él por un supuesto pago de sobornos multimillonarios a funcionarios de China, así como por robar dinero de los depósitos de sus clientes de FTX y la filial Alameda Research. En la última acusación presuntamente habría transferido al menos 40 millones de dólares a uno o más funcionarios del Gobierno del gigante asiático para desbloqueasen cuentas de su fondo de inversión, que tiene más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

Mostrar comentarios