Cae más de un 11%

Twitter sufre en bolsa ante una batalla legal tras cancelar Elon Musk su compra

El multimillonario y también consejero delegado de Tesla anunció este viernes su decisión de cancelar la compra, pero la tecnológica afirmó que llevará la cuestión a juicio. 

Elon Musk Twitter
Elon Musk Twitter
CONTACTO vía Europa Press

La batalla legal entre Twitter y Elon Musk parece inevitable después de que el segundo anunciara la ruptura del acuerdo de compra y los inversores que entraron en la red social por la operación, ahora buscan su salida. Las acciones de la red social caen más del 11% este lunes en Wall Street. En concreto, la red social bajó 11,3% al sonar la campana de cierre del parqué neoyorquino, y sus acciones se situaron en 32,65 dólares, lejos de los 54 dólares por título que el fundador de Tesla llegó a ofrecer en su día.

Este viernes, Musk, también consejero delegado de Tesla, comunicó al regulador bursátil de EEUU que había cancelado la compra de Twitter, que anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares. La tecnológica ha respondido con la amenaza de una disputa en los juzgados porque llevará la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte especializada en grandes disputas comerciales para forzar a que se aplique el acuerdo sellado entre las dos partes y, quizás, buscar una compensación económica.

Musk alegó una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica para cancelar la compra. En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), el multimillonario señaló que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita. El principal punto de conflicto ha sido el número de cuentas falsas o de spam que la red social tiene. Según Twitter suponen menos del 5% del total, una cifra que el hombre más rico del mundo comenzó a cuestionar casi inmediatamente después de anunciar la compra de la empresa.

Para numerosos analistas, la cuestión de los "bots" es simplemente la excusa que Musk ha buscado para dar marcha atrás a una operación que cada vez parece más ruinosa. La noticia de la entrada de Musk en el capital de la red social y su posterior oferta disparó el valor de sus acciones y en el mes de abril alcanzó su máximo anual que rozó los 52 dólares. Sin embargo, la cotización acumula casi dos meses de caídas en medio de las discrepancias entre las partes. 

Mostrar comentarios