Última oferta

Vonovia inicia su opa mejorada sobre Deutsche Wohnen a 53 euros por acción

La inmobiliaria alemana canceló la anterior oferta por falta de apoyo entre los accionistas, después de que menos del 50% aceptara la propuesta. La nueva oferta valora la compañía en 19.000 millones. 

Vonovia pone 18.000 millones sobre la mesa para hacerse con su rival Wohnen
Vonovia pone 18.000 millones sobre la mesa para hacerse con su rival Wohnen
Vonovia

La inmobiliaria Vonovia inicia este lunes la segunda y última oferta sobre Deutsche Wohnen a 53 euros por acción en metálico. El mayor casero de Europa ya lanzó una operación pública de adquisición sobre su rival, lo que representaba la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año. Sin embargo, se canceló después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta.

Vonovia ha informado este lunes de que los accionistas de Deutsche Wohnen pueden ofrecerle a partir de ahora sus acciones a 53 euros por título y que el periodo de aceptación de la oferta concluye el 20 de septiembre a las 22.00 horas. La opa mejorada en un euro respecto a la primera, a 52 euros por acción, valora la inmobiliaria berlinesa en unos 19.000 millones de euros y representa una prima del 17,8% respecto al precio de las acciones de Deutsche Wohnen antes de que Vonovia anunciara su primera oferta.

Vonovia mantiene como condición una cuota de aceptación mínima del 50% y descarta aumentar aún más el precio. "Un aumento en el precio de oferta está irrevocablemente descartado durante el periodo de aceptación o durante un periodo de aceptación adicional", ha dicho Vonovia en el comunicado.

Las acciones de Vonovia caían un 1,6%, hasta 59,38 euros, y las de Deutsche Wohnen bajaban un 0,3%, hasta 52,76 euros, tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort.

La adquisición podría crear la mayor inmobiliaria residencial en Europa. La mayor fusión del país este año crearía un gigante inmobiliario europeo con 550.000 apartamentos cuyo valor conjunto supera los 80.000 millones de euros, según recoge Reuters. 

Deutsche Wohnen se ha convertido en el foco de las críticas en Berlín por los derechos de los inquilinos y la vivienda asequible. Además, la unión también genera controversia por las tensiones por el aumento de los alquileres en el país, especialmente en la capital. Todo ello, a apenas un mes de la próximas elecciones generales en Alemania. 

Mostrar comentarios